coronavirus

Coronavirus en Argentina: Ezeiza y Buquebus, las últimas "ventanas" que se cierran

Sociedad
Lectura

Argentina está literalmente blindada contra la pandemia del coronavirus. En el séptimo día de cuarentena total, cuando se contabilizan casi 600 casos y 12 muertos, el gobierno nacional sacó un decreto

en el que clausura los accesos al país, que incluye el cierre del aeropuerto de Ezeiza y el Buquebús, "las ventanas" que quedaban para ingresar.

Será por el momento hasta el 31 de marzo, inclusive. El ministro Agustín Rossi igualmente aclaró que no se descarta aplicar "algunas excepciones" al decreto para el cierre de accesos.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Clarín que sólo van a permitir ingresar este viernes a los cuatro aviones que traerán a argentinos varados en el exterior. Se trata de dos vuelos de Aerolíneas y otros dos de LATAM.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Asimismo, van a dejar salir vuelos ya previstos con extranjeros que se encuentran en Argentina y que sus países están repatriando, como es el caso de Estados Unidos, Francia e Italia. Serán los últimos.  Desde el gabinete de Fernández informaron que si luego algún país pide sumar algún avión para repatriar a sus ciudadanos desde Argentina, se evaluará caso por caso.

El texto del decreto señala lo siguiente: "Deviene necesario ampliar los efectos de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de PUERTOS, AEROPUERTOS, PASOS INTERNACIONALES, CENTROS DE FRONTERA y cualquier otro punto de acceso dispuesta por el Decreto N° 274/20".

El texto señala que esto afecta directamente a las personas residentes en el país que se encontraren en el exterior y a los argentinos y argentinas residentes en el exterior. Será a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, hasta el 31 de marzo, inclusive.

"Que las medidas que se establecen en el presente decreto resultan las imprescindibles, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y el riesgo sanitario que enfrenta el país", indica el decreto.

Otras cuatro personas murieron este jueves y el número de casos confirmados de coronavirus ascendió a 589 con los 87 infectados nuevos según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. En total, ya son 12 las víctimas fatales. Entre los fallecidos que se dieron a conocer hoy, hay dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Capital y otro de Chaco.