coronavirus

Coronavirus: murió un joven cordobés en España

Sociedad
Lectura

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y a España en particular, murió un joven argentino residente en Palma de Mallorca a causa del

COVID-19. Se trata de Iván Vázquez Chamorro quien tenía parálisis cerebral.

"Después de una semana luchando contra el coronavirus, una enfermedad que se devora a las personas de una manera super rápida, Iván se fue. Nos dejó en un contexto de paz y tranquilidad", confió en un video en Facebook su mamá, Myriam Chamorro de Gaetani.

"Quiero agradecer muchísimo las muestra de cariño y amor, las oraciones. Nos sirvieron, fueron de apoyo para nosotros", agradeció la mujer por su red social.

Según informó el diario cordobés La Voz, el joven y su familia eran oriundos de la localidad Río Segundo, pero hacía unos años residían en España.

Iván había sido internado el 16 de marzo y su situación era complicada ya que estaba dentro de los grupos de riesgo por padecer parálisis cerebral.

Su madre había compartido algunos videos donde se veía a su hijo internado y en en los que contaba cómo la familia enfrentaba la situación. La mujer contó que su hijo se enfermó en un centro médico donde estaba. Además, dijo que la familia pudo a entrar a la habitación a despedirlo.