Un grupo de chicas entró a una escuela de Lanús y apuñaló a una adolescente de 16 años

Sociedad
Lectura

Varias adolescentes entraron a la Escuela N°54 Islas Malvinas de Lanús por un portón que permite el ingreso a la Secundaria y que está siempre abierto: no iban a cursar,

ni son alumnas de ese colegio. Su objetivo fue uno solo: apuñalar a una chica de 16 años. Luego, huyeron del lugar. Sospechan que se trató de una venganza. 

Todo ocurrió en la escuela ubicada en Santiago Plaul y Liniers, en Villa Industriales, Lanús. La adolescente herida recibió un puntazo en la espalda y fue atendida en el hospital Evita. Fue en el shock room que contó que la semana pasada ya había tenido problemas con ese grupo en una plaza cercana al colegio.

Según informaron las fuentes, luego se supo que la madre de la nena apuñalada este miércoles tenía una causa abierta por “lesiones leves” en una fiscalía de Lomas de Zamora: el pasado 15 noviembre había lastimado a una chica de 16 años muy cerca del colegio.

La Escuela 54 de Lanús donde fue apuñalada una alumna. Investigan si se trató de una venganza.

La Escuela 54 de Lanús donde fue apuñalada una alumna. Investigan si se trató de una venganza.

“El ataque en el colegio parecería ser una venganza por lo que la madre de la adolescente apuñalada le hizo a esa chica la semana pasada”, explicaron las fuentes.

El caso se descubrió luego de que un llamado al 911 alertara este miércoles por la mañana sobre disturbios en la Escuela N°54. Cuando los policías de la comisaría 7° llegaron al colegio, constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso: tenía una herida de arma blanca en la espalda.

Los testigos contaron a la Policía que la adolescente había sido atacada por un grupo de chicas que no son alumnas del colegio y que entró por un portón que estaba abierto.

La alumna herida fue trasladada en ambulancia al hospital Evita, donde fue atendida por una lesión que le no afectó ningún órgano. Allí, ante la presencia de su madre, fue entrevistada por la Policía y relató que había tenido problemas con el grupo que la atacó la semana pasada en una plaza.

Una adolescente de 16 años fue apuñalada en la Escuela 54 de Lanús. Fue atendida en el hospital Evita y por una herida leve.

Una adolescente de 16 años fue apuñalada en la Escuela 54 de Lanús. Fue atendida en el hospital Evita y por una herida leve.

Bajo la carátula de “lesiones”, la causa es investigada por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, quien dispuso que se busque a las agresoras.

Fue en ese marco, que los investigadores descubrieron que el 15 de noviembre pasado, en una fiscalía de Lomas de Zamora se había iniciado una causa contra la madre de la adolescente atacada este miércoles.

La mujer está imputada en una causa caratulada "lesiones leves" por haber lastimado a una chica de 16 año a pocos metros de la Escuela N°54. Por eso, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, dijeron las fuentes.