Se incendia un ingenio en Jujuy y hay al menos 10 heridos

Sociedad
Lectura

Un grave incendio en un ingenio de Jujuy comenzó pasadas las 15 y por el fuego evacúan a todos los vecinos cercanos al azucarero. Por lo menos diez trabajadores resultaron heridos

a causa del fuego y no se descartan víctimas fatales, según informaron en el lugar. Los heridos fueron trasladados al Hospital Guillermo Paterson.

Los vecinos de la zona se mostraron alarmados por lo ocurrido, ya que se escucharon fuertes explosiones y de inmediato las llamas se expandieron con facilidad, superando los diez metros de altura.

Según trascendió hasta el momento, la explosión fue en la parte de la destilería y las llamas se expandieron con rapidez hacia el resto de la planta.

Arde destileria del ingenio la esperanza sanpedro de jujuy @antenaoccho pic.twitter.com/z6mswORKJc

— Mauricio Salvador (@Mauriciofm981) November 20, 2019

La información fue confirmada por el jefe de Bomberos de la provincia, Ariel Mamaní, quién afirmó que están evaluando la situación. En el lugar se encuentran trabajando dotaciones de bomberos de San Pedro y Perico, y de la Brigada de Incendios Forestales.

Distintos sitios de noticias jujeños relatan que en el lugar hay familias y compañeros del gremio azucarero que esperan por los trabajadores que habrían quedado dentro de la fábrica.

Noticia en desarrollo.