Un hombre murió al salvarle la vida a un nene de 6 años que se ahogaba en un canal

Sociedad
Lectura

Un hombre de 50 años murió ahogado en la tarde de este martes en la localidad de San Martín, Mendoza, tras salvar a un niño que cayó a un canal. El

chico pudo ser rescatado con ayuda de otros vecinos, pero la víctima fue arrastrada por la corriente.

El trágico hecho ocurrió a las 18.30 en el cauce ubicado en el cruce del callejón Esperanza y carril Norte, en la localidad El Espino, según cuenta el Diario Los Andes, que informaron desde Ministerio de Seguridad.

Un llamado al 911 dio aviso de que dos personas había caído a un canal de riego y que eran arrastradas por la correntada. Cuando llegó al lugar el personal policial, vecinos de la zona ya habían logrado rescatar con vida a un niño de 6 años - identificado como Kevin Gutiérrez - a quien le estaban practicando RCP.

Sin embargo no pudieron rescatar a Carlos Godoy, quien había saltado al canal no bien observó al niño caer. Minutos después, el hombre fue ubicado a algunos metros y lo sacaron del agua. Aunque los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) sólo pudieron constatar el deceso.

Por su parte, al niño se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego fue trasladado al Hospital Perrupato, donde permanece alojado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...