¿Por qué se conmemora el 19 de diciembre el "Día internacional del hombre"?

Sociedad
Lectura

Cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre, una fecha a la que se sumó la UNESCO por iniciativa de Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri.

Este organismo

sostuvo que la fecha es "una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre sexos". Además la Organización Panamericana de la Salud lo incorporó a su calendario, ya que una de las premisas fue contar con la difusión del cuidado de la salud del varón.

En la página de los promotores del International Men´s Day comparten algunas pistas sobre el modo de conmemorar esta jornada.

Nuevas masculinidades. Los hombres debaten su nuevo rol ante el avance del feminismo

Nuevas masculinidades. Los hombres debaten su nuevo rol ante el avance del feminismo

"El Día Internacional del Hombre puede celebrarse a nivel individual o familiar, pasando un tiempo especial con los hombres valiosos más cercanos de sus vidas."

También proponen algunas acciones concretas como "escribir cartas, correos y enviarlas a los amigos, familiares y los hombres que han contribuido en tu vida. Es importante decirles, del modo que encuentres, cuánto los aprecias."

Nuevas masculinidades: del supermacho al hombre sensible. Nuevas masculinidades masculinidad hombre hombres

Nuevas masculinidades: del supermacho al hombre sensible. Nuevas masculinidades masculinidad hombre hombres

Según International Men´s Day, los principales aspectos que los hombres actualmente deben revertir son las cifras de suicidios, "3 veces mayor que al de las mujeres".

Mirá también
Lo doméstico de la esfera masculina

También apuntan a un cuidado especial de la salud ya que los hombres "mueren en promedio 4 - 5 años antes que las mujeres. Y que los hombres tienen "el doble de probabilidades que las mujeres de padecer cáncer de pulmón".

Así que a festejar el día el Día Internacional del hombre sin perder de vista el cuidado de la salud. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...