La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de coco

Sociedad
Lectura

La Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió la comercialización de un aceite de coco de origen indonesio, según el texto aparecido este martes en el

Boletín Oficial.

A través de la Disposición 9256/2019, el organismo prohibió la comercialización del producto “Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro", de origen Indonesia y "fraccionado por Naturalmente".

El producto no cumple con la normativa vigente, ya que "el rótulo no indica domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de Identificación de origen del producto investigado".

Además, la Disposición 9257/2019, prohíbe la comercialización de una marca de maca, un tipo de tubérculo andino reconocido por sus propiedades energizantes y antidepresivas y que se suele adicionar a comidas y bebidas en forma de polvo.

Se trata del producto “Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1, marca: VITAMACA", elaborado en Perú. 

La marca de maca prohibida por la ANMAT.

La marca de maca prohibida por la ANMAT.

La ANMAT puntualiza que contiene ingredientes no autorizados, ya que no están incluidos en el listado de uso permitido en la composición de Suplementos Dietarios.

Además, no provee identificación de su origen ni registro de importación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...