Mató a su ex, se atrincheró en su casa y finalmente se entregó

Sociedad
Lectura

Un nuevo femicidio conmociona por estas horas a los vecinos de Necochea. La víctima fue Natalia Bandiera, de 43 años, quien fue asesinada por su ex pareja, identificado como Guillermo Farías.

Según

confirmaron a Clarín fuentes de la investigación, Farías, de 44 años, se asomó por una ventana de la casa de la víctima y le disparó hasta matarla. Estaban allí la hija y la sobrina de Bandiera, ambas de 12 años: las hizo salir antes de ejecutar a la víctima.

Las fuentes confirmaron que el femicidio se produjo hacia las 16.30 de este domingo. Por el ruido de los disparos, los vecinos de la calle 100 del barrio Los Tilos 3 de ese balneario bonaerense llamaron a la Policía.

El femicida, separado recientemente de Bandiera, tardó más de cuatro horas en entregarse a la Policía. Fuentes de la investigación sostuvieron que permaneció en la vereda de la casa de la víctima y que disparó a uno de los ocho patrulleros que se acercaron hasta el lugar, sin herir a ningún oficial.

Guillermo Farías y Natalia Bandiera. El hombre la asesinó y se atrincheró durante cuatro horas, en Necochea.

Guillermo Farías y Natalia Bandiera. El hombre la asesinó y se atrincheró durante cuatro horas, en Necochea.

A la vez, según las mismas fuentes, Farías amenazó con suicidarse antes de deponer su actitud pasadas las 20. Sólo dejó que se le acercaran tres oficiales de Policía. Del operativo participaban miembros del Grupo de Acción Táctica de esa localidad y de Mar del Plata.

Bandiera era madre de tres hijos: una nena y dos varones. Las fuentes consultadas precisaron que fueron asistidos por el gabinete de asistencia psicológica de la Fiscalía General de Necochea, y que probablemente permanezcan con su tía materna.

Según el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que sí nos ven", entre enero y agosto de este año hubo 200 femicidios: uno cada 29 horas. Por esos asesinatos 148 niñas y niños quedaron sin madre. En el 42% de los casos los homicidas eran las parejas de sus víctimas, y en el el 21%, sus ex parejas.

Se espera que este lunes se indague a Farías, imputado por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", según detallaron fuentes de la investigación. El caso recayó en la UFI 10 de Necochea, especializada en violencia de género y a cargo de Eduardo Núñez. A la espera de esa declaración, Farías permanece detenido en el Comando de Patrulla de esa ciudad.