El caso Juan Darthés llega al prime time de la televisión brasilera y será visto por millones

Sociedad
Lectura

A fines de la semana pasada Interpol emitió una circular roja para detener al actor Juan Darthés, acusado de violación a la actriz Thelma Fardin, mientras que este domingo

el tema llegará al prime time televisivo de Brasil.

Fantástico: O show da vida, que está al aire desde 1973, hará un informe especial del caso. Ocurre en el marco del rechazo de la defensa de Darthés a entregarse en Nicaragua, en tanto que está abierta la posibilidad de que el juicio se lleve adelante en Brasil, donde está el actor.

"El programa más visto de la televisión brasilera durante el fin de semana se llama Fantástico y lo ven 50 millones de personas. Es un programa muy respetado que tiene el poder de hundirte o de ponerte allá arriba. Este domingo, va a emitir un informe sobre Juan Darthés. Acabo de grabar una nota yo", dijo Rial la semana pasada.

En este contexto, Fernando Burlando, abogado de Darthés, habló este domingo con Todo Noticias: Burlando advirtió allí que si Darthés sale de Brasil "puede llegar a ser detenido".

"Frente a la salida de Darthes a través de una frontera brasilera puede llegar a ser detenido", dijo el abogado defensor". Agregó: "Darthés tiene la intención de que el juicio se haga lo más rápido posible (...) pretendemos que llegue a ese juicio en libertad".

Consultado sobre por qué no se entregaba en Nicaragua para que se realice el juicio en ese país —donde fue radicada la denuncia— Burlando contestó: "Nada es regular democrático y republicano en Nicaragua".

Continuó: "Yo le propondría caminar por las calles de Nicaragua: si uno toma conciencia de lo que ese gobierno, los fiscales, la gente, me parece que respondo su pregunta. Yo no puedo transmitirle tranquilidad a Juan Darthés con ese marco".

El abogado consideró que el juicio debería realizarse "en cualquier lugar del mundo donde haya un sistema republicano y democrático de Gobierno, con un Justicia que tenga equilibrio, que no se fantatice una corriente".

Juan Rafael Pacífico Dabul, también conocido como Juan Darthés, fue acusado formalmente por la Fiscalía de Nicaragua por un delito de "violación agravada", y poco después de conocer la denuncia, el intérprete se trasladó a Brasil, país donde nació.

Nicaragua y Brasil no tienen acuerdos de extradición, y hace dos semanas, la Justicia nicaragüense giró una orden de captura internacional ante la jefa en el país de la Policía Internacional (Interpol) en contra del actor que ya fue aceptada.

Según la denuncia, el actor se aprovechó de su "vínculo de confianza" con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua, cuando ella tenía 16 años, durante la gira de la serie de televisión "Patito feo: El show más lindo", que ambos protagonizaban.

Luego de que se conociera el alerta roja de Interpol, Burlando ya había declarado: “Juan no descarta estar detenido pero en Nicaragua sería como la muerte”.





TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...