Aceleró para esquivar un control de tránsito, atropelló a un policía y lo mató

Sociedad
Lectura

Un policía de Rosario, que el sábado a la madrugada fue atropellado por un conductor que evadió un control de tránsito, murió este lunes a la tarde a causa de

las heridas que sufrió.

Marcos Di Fazio, de 39 años, realizaba tareas de apoyo en un control de tránsito en la zona norte de Rosario. La intención era evitar picadas en la zona Carrasco y Castagnino, en la zona del pase ribereño de la ciudad.

El oficial, perteneciente al Comando Radioeléctrico, estaba junto al personal que realizó indicaciones para que el conductor de un Peugeot 307 detuviera la marcha. La persona que manejaba, identificada como Matías E., de 28 años, aceleró para escapar y atropelló a Di Fazio.

Producto del impacto el oficial sufrió hematoma subdural, contusión pulmonar y fracturas de cráneo y de cadera. Fue ingresado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció este lunes.

El conductor del vehículo fue detenido a la altura de un destacamento policial ubicado en una zona cercana al lugar donde estaba ubicado el control. El automóvil tenía el parabrisas destrozado por el impacto. 

"Siempre se montan operativos en lugares visibles, donde los conductores a distancia puedan observar la presencia del personal. En este caso, al momento de tratar de pararlo, el conductor emprende mayor velocidad y embiste al empleado policial", explicó el Jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Cantero, sobre la mecánica del siniestro.

El conductor detenido, que circulaba solo, fue sometido a controles de alcoholemia y narcolemia y mañana será llevado a audiencia imputativa. El resultado de esos estudios será revelado durante el trámite judicial. Fuentes policiales confirmaron que no tenía antecedentes delictivos. Podría ser imputado por homicidio simple con dolo eventual, que podría tener una pena de entre 8 y 25 años de prisión

"Trató de justificarse. No dijo exactamente que no vio al policía, pero trató de justificarse. Normalmente algunos tratan de evadir (los operativos), pero no con esta violencia. Es el primer resultado de estas características en los últimos tiempos", detalló Cantero.

Di Fazio tenía once años de antiguedad en la policía y era padre de cuatro hijos de entre tres y 16 años. Cristian Di Fazio, hermano de la víctima y también empleado policial, aseguró a Canal 3 que "él estaba cumpliendo con su deber y una persona rompió la ley. La Justicia tiene que hacer justicia porque esta persona simplemente mató".

Rosario. Corresponsalía.

DD

Cargando...