Salió a limpiar los vidrios del sexto piso y arriesgó su vida

Sociedad
Lectura

El video viral del día, sin dudas, es el de la empleada doméstica que, cual equilibrista consagrada, hace su tarea en un balcón muy angosto de un departamento ubicado en el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Belgrano.

Este video de una mujer limpiando la parte exterior de una ventana sobre todo causó indignación en las redes sociales ya que puso en blanco sobre negro muchas preguntas que podremos responder apenas se conozca el testimonio de la mujer o de sus empleadores. ¿Lo hizo por propia voluntad y de puro arriesgada sin conciencia del peligro o fue obligada a serlo por los dueños de casa? Las imágenes fueron capturadas por un hombre que pasaba por ahí, impactado por la falta de medidas de seguridad de la empleada doméstica y desde que la subió a su Twitter (@sergioucedo2), tardó minutos en viralizarse. El hombre acompañó el video con una sola frase. "Los Incas y Crámer. Sin palabras".

En el video, de casi 30 segundos, se puede ver a la mujer vestida con uniforme, parada en el borde de una ventana, con solo una baranda ubicada a la altura de sus tobillos, limpiando los vidrios del departamento.

En pocas horas, los comentarios comenzaron a sumarse y el video a replicarse con más de 310 mil reproducciones. Los comentarios van desde "de sólo verlo me da vértigo. Una locura que esa mujer trabaje en esas condiciones”, a “500 pesos sale el pendorcho con imán para limpiar vidrios, parece que la vida de esa persona sale menos”, o "quizás lo haga por su cuenta sin darse cuenta del peligro y el empleador no está enterado". Y claro, muchos proponiendo denunciar la situación además de mil y un más comentarios políticos sobre los abusos de los empleadores.

Cargando...