Por un corte de luz, no hubo sistema en Migraciones de Ezeiza durante 30 minutos

Sociedad
Lectura

Por un corte de luz, el sector de Migraciones destinado a los arribos del aeropuerto de Ezeiza​ estuvo este jueves 30 minutos sin sistema y los empleados debieron cargar los

datos de forma manual, por lo que hubo importantes demoras en el ingreso al país.

El problema se generó a las 8.20 por una falla en el sistema UPS, que controla los generadores de emergencia en caso de una falla del sistema eléctrico general.

Newsletters Clarín
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Según trascendió, el sistema se restableció a las 8.50, persistiendo aún el caos en el hall de arribos por la acumulación de pasajeros que habían llegado en varios vuelos.

Autoridades de Migraciones reforzaron el personal para agilizar los trámites, por lo que la situación se comenzó a normalizar a partir de 10.30.

A los inconvenientes eléctricos se les sumó el factor climático: por la lluvia y la amenaza de tormenta eléctrica, se decretó el alerta roja, activando en la terminal el protocolo de seguridad que cancela los servicios de rampa y la carga de combustible a los aviones.

Cargando...