Su ex lo denunció 12 veces por violencia de género e intento de asesinato, y la Justicia lo liberó para que espere el juicio en su casa

Sociedad
Lectura

Durante una relación que apenas duró cinco meses, Melina Cruz sufrió agresiones, físicas y psicológicas, que ocho años después todavía no terminan de cicatrizar. En gran parte, porque el responsable de

esos abusos, Lucas Ezequiel Grippo, todavía no debió rendir cuentas ante la justicia, si no todo lo contrario.

A pesar de las 12 denuncias que Cruz efectuó en su contra de 2011 hasta aquí, en las que se incluye un intento de asesinato, Grippo acaba de ser liberado por orden de la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata, donde ocurrieron los abusos, y en respuesta a un recurso presentado por su defensa.

Newsletters Clarín
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Ahora, luego de permanecer detenido dos meses, el hombre aguardará el inicio del juicio en su contra en su casa, monitoreado por una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense. "El fallo dictó la falta de mérito para Grippo en la última causa por la que fue detenido hace 60 días y permanecía en la Alcaidía de Melchor Romero, ubicada la calle 520 y 185", refirió a Télam Juan Benitez, abogado de Melina.

Melina Cruz sufrió un brutal ataque por parte de Lucas Ezequiel Grippo.

Melina Cruz sufrió un brutal ataque por parte de Lucas Ezequiel Grippo.

De la docena de denuncias que radicó Cruz, la última data de junio de este año, luego de que él la atacara con una trincheta en plena calle, a la vista de numerosos transeúntes. Sucedió en 115 y 42, le provocó cortes en el cuello y en una de sus manos, y luego del ataque continuó con los mensajes de hostigamiento amenazándola a ella y a la hija de 7 años que tienen en común.

"Yo me voy a encargar, no voy a ir en cana. Antes de irme yo se van a ir ustedes los tres juntos, te pedí perdón el primer día, las amaba ahora no me sirven no tengas miedo no les va a doler", es uno de los intimidantes textos que le enviaba el empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social.

Sin embargo, el fallo que determinó su liberación apunta que no hay pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

Por su parte, la fiscal de la causa por "tentativa de femicidio", Cecilia Corfield, afirmó que no cambiará la carátula. Y Benitez, que pedirá la elevación a juicio cuando sea el momento. "Eso (que sea liberado por falta de mérito) no implica que fue sobreseído, sigue procesado pero deberá esperar el juicio oral en la casa", aclaró.

El 31 de octubre, y en paralelo a esta causa, arranca el juicio oral contra Grippo por "lesiones y amenazas" que constan en las denuncias anteriores de Cruz.