El alerta por sudestada y más lluvias complican la situación de los evacuados de La Matanza

Sociedad
Lectura

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió en la tarde de este lunes un alerta por la crecida del Río de La Plata con influencia en la ciudad de Buenos Aires

y en la zona costera del sur y norte del conurbano bonaerense, lo que puede empeorar la situación en las zonas inundadas como La Matanza, que registra 5.000 evacuados.

"El Río de La Plata interior se encontrará durante la noche del lunes 1,50 metros sobre los valores indicados", alertó el centro de prevención de crecidas del SHN. De este modo, la sudestada puede complicar el escurrimiento del agua acumulada en las zonas inundadas del conurbano, sostuvo Defensa Civil de La Matanza.

 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que para la noche de este lunes se espera un clima inestable, mientras que para el martes está pronosticado lluvias para toda la jornada, con vientos desde el sudeste que no colaborarían con un paulatino alivio.

 

"Está alto (el Río de la Plata) y no deja que drene el agua del río Matanza", dijo a la prensa Rolando Palacio, jefe de Defensa Civil de ese municipio.

"Estamos trabajando muy fuerte en las localidades. Ingresamos con el equipo de rescate para sacar a las personas del agua y trasladarlos a los centros de evacuados", dijo a Télam Daniel Bodegó, encargado del Destacamento Nº 3 de Laferrere, donde se centralizó el operativo de rescate.

"El agua todavía no cedió, está estancada. En Laferrere está subiendo. Si tenemos buenas condiciones esto puede durar 3 o 4 días más, pero si las condiciones climáticas no ayudan, va a empeorar", auguró, y explicó que el agua que drena de los barrios va al río Matanza, lo que hace que el agua suba.

Los más afectados fueron los barrios Nicole y Los Alamos por el desborde del arroyo Morales, mientras que varias cuadras en las inmediaciones de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 34, quedaron totalmente inundadas y el agua entró en las viviendas.

SC

Cargando...