Condenaron a tres años de prisión condicional a un hombre que atacó a un perro con un machete

Sociedad
Lectura

Un hombre acusado de golpear a un perro con un machete fue condenado este martes a tres años de prisión condicional por un juzgado de Salta, que lo encontró culpable de

“actos de crueldad contra los animales” y amenazas a una mujer que intentó frenar el ataque.

En su fallo, la jueza Norma Beatriz Vera también estableció que Rodrigo Moisés Bonemann deberá realizar tratamiento psicológico y cumplir tareas comunitarias por un año -cuatro horas semanales- en la Dirección General de Bienestar Animal y Tenencia Responsable dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

El hecho por el que Bonemann fue juzgado ocurrió el 15 de septiembre de 2018, en inmediaciones del loteo San Benjamín, sobre la ruta 26. Allí, el hombre atacó a un perro con un machete porque estaba cansado de que desparramara la basura que la gente arrojaba.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Al declarar en la primera audiencia del juicio, dos policías del destacamento del barrio Solidaridad contaron que al llegar al lugar tras la denuncia de una mujer observaron al animal herido, cubierto de sangre, que lloraba e intentaba ponerse de pie, pero solo podía mover las patas delanteras.

Los testigos describieron al perro como un ejemplar de porte grande y explicaron que a los pocos minutos arribó el imputado en una moto y llevando un machete colgado de la cintura, arma que fue secuestrada en el momento.

Bonemann, de camisa a cuadros, también deberá ealizar tratamiento psicológico y cumplir tareas comunitarias. (Foto: Poder Judicial Salta/@prensaju)

Bonemann, de camisa a cuadros, también deberá ealizar tratamiento psicológico y cumplir tareas comunitarias. (Foto: Poder Judicial Salta/@prensaju)

El primer efectivo que prestó declaración dijo que, además de dar aviso acerca de la agresión al perro, la denunciante aseguró que el imputado la había amenazado con el machete cuando lo increpó para que cesara de golpear al animal, que finalmente fue sacrificado.

Ambos policías coincidieron en que, al momento de dar su versión de los hechos, el agresor no manifestó que el animal hubiera intentado atacarlo o morderlo, y que el único motivo que esgrimió fue el desparramo de basura.

Cargando...