La buscaban desde el viernes y apareció asesinada a golpes en una casa que había alquilado con su ex

Sociedad
Lectura

El viernes por la tarde una adolescente de 17 años se presentó en la comisaría 14 de San José del Rincón, en la ciudad de Santa Fe, para denunciar la desaparición

de su mamá, María Cecilia Burgadt. La mujer había salido a las 14 de ese mismo viernes del Hospital Provincial José María Cullen, donde era enfermera, y no se supo más nada de ella.

El trágico devenir de la mujer se conoció en las últimas horas, cuando la encontraron asesinada a golpes y maniatada en una vivienda del extremo norte de esa ciudad.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El cuerpo fue encontrado golpeado y maniatado en una vivienda de calle 4 de Enero al 8900, en barrio Las Delicias.

El cadáver fue encontrado el sábado después de las 18 en un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Agencia de Trata de Personas, con la presencia de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Fontana y Andrés Marchi.

La investigación comenzó el viernes último cuando una de las hijas de la víctima fue a la comisaria junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar la desaparición.

MARÍA CECILIA BURGADT
Nuevamente femicidio
Nuestra compañera y luchadora
Querida enfermera, delegada, congresal...
Estamos consternados y furiosos
ATSA SANTA FE
exige
VERDAD Y JUSTICIA
BASTA DE IMPUNIDAD Y VIOLENCIA pic.twitter.com/dyXnV4nXon

— Susana Stochero Rueda (@StocheroSusana) September 15, 2019

Los detectives comprobaron a través de las imágenes registradas por una cámara situada en el hall de entrada del Hospital Cullen que la mujer se había retirado cerca de las 14, una vez cumplida su jornada laboral.

A raíz de esas pesquisas, durante la madrugada de sábado la Policía detuvo a la ex pareja de la enfermera, un hombre de 49 años identificado con las iniciales S.A.M., en cuyo poder fue encontrado un auto Volkswagen Gol que pertenecía a la víctima.

ELLA NO SE MURIO, ME LA MATARON

— Martina🖤 (@martivillaggi1) September 15, 2019

El sospechoso no pudo aportar una declaración convincente que justificara el hallazgo del vehículo, pero más tarde confesó que había asesinado a Burgadt, por lo que de inmediato se montó el operativo que culminó con el allanamiento en la casa de 4 de Enero.

Tras el hallazgo del cuerpo, amigos y compañeros de trabajo de la víctima se volcaron a las redes sociales para expresar su conmoción por el femicidio y reclamar que se haga "justicia". 

Cargando...