Murió una mujer que fue prendida fuego por su ex marido frente a sus cuatro hijos

Sociedad
Lectura

El último 2 de marzo, Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, estaba en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge con sus cuatro hijos menores de 10 años, cuando

fue prendida fuego por su ex marido Leonardo Víctor Zeniquel, de 34, tras una discusión. Terminó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado. 

Desde ese día, Caro estuvo internada varios meses y luego fue trasladada a su casa para continuar con un tratamiento ambulatorio. Pero no pudo seguir resistiendo: murió este domingo tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían realizado por la gravedad de su cuadro.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, ordenó el alojamiento del cadáver en morgue judicial y dispuso que la autopsia de rigor se realice mañana a primera hora.

Además, Postiglione, que había imputado al ex esposo de Caro por "lesiones graves en contexto de violencia de género", recaratuló el expediente como "femicidio". Zeniquel había sido detenido el 2 de marzo tras el hecho, y el pasado 9 de abril fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos.

Cómo fue el ataque

El ataque ocurrió en una casa ubicada entre las calles Limay y Bustos, en la localidad de Lomas de Zamora, donde Vanesa estaba junto a sus cuatro hijos y comenzó una discusión con Zeniquel, del que estaba separado hacía casi un año.

Según contó en ese momento Carolina, una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre "le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego", tras lo cual no los dejó salir de la vivienda.

"Los nenes de ella nos avisaron que el papá había prendido fuego a la mamá, ellos cuentan que se estaban peleando, el nene de diez años dijo que el papá vino loco", precisó.

Carolina agregó que luego de que sus sobrinos pudieron salir de la casa y se fueron corriendo hasta la suya a contarles lo que había sucedido, ella concurrió rápidamente al lugar del hecho.

"Cuando llego a la casa ya le habían apagado las llamas pero tenía un poco de fuego al costado, el pelo y la cara prendidos", aseguró, y agregó que "él estaba al lado de ella y le decía 'Vanesa quedate tranquila, no tenés nada'".

Vanesa fue llevada en primera instancia por Carolina a una "salita del barrio" y luego la trasladaron en ambulancia al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras lo cual fue derivada al hospital Posadas de El Palomar, partido de Morón, donde estuvo internada cerca de un mes.

Luego fue internada en el Instituto del Quemado, donde le realizaron una traqueotomía ya que le costaba respirar, y fue dada de alta en mayo pasado.

Cargando...