Buscan a una mujer de Zárate y detienen al marido y la suegra

Sociedad
Lectura

Una mujer de 26 años de la localidad bonaerense de Lima (unos 20 kilómetros al noreste de Zárate) está desaparecida desde el 2 de agosto y, ante la sospecha de que

pueda tratarse de un caso de femicidio, detuvieron al marido y la suegra.

Se trata de Stella Maris Ramírez, quien es buscada desde el último martes, cuando su familia, que vive en Chaco, hizo la denuncia ante la falta de noticias de su paradero.

Tras una serie de allanamientos en Lima, los peritos hallaron rastros de sangre en la pared de una habitación de su casa, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El fiscal, entonces, dispuso la detención de su marido, identificado como Carlos Entivero, quien fue apresado el viernes pasado y está acusado de un hipotético femicidio. En las últimas horas, además, quedó detenida la madre de hombre, a quien se acusa como presunta encubridora.

La detención de Amelia Itatí Lezcano, de 53 años, se produjo en la ciudad correntina de San Roque.

María Estela Ramírez, la madre de la joven desaparecida, declaró la semana pasada a la radio Alfa que su yerno "es un hombre violento" y que sabía que su hija sufría maltratos.

"No tenemos rastros, no sabemos nada. El marido está detenido y yo le voy a solicitar al fiscal que haga lo mismo con su madre por complicidad", había dicho la mujer en esa entrevista.

Sostuvo que el día de la desaparición de su hija la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Según María Estela Ramírez, Entivero es oriundo de la ciudad correntina de San Roque y desde hace seis años vivía en Lima con su hija, con quien tiene una nena de 5 años.

Además, contó que su yerno no le permitía visitar a su hija y que por eso recién se enteró de la desaparición cuando amigas y vecinas se contactaron con la familia a través de Facebook, preocupadas porque desde hacía días no sabían nada de Stella Maris.

Por otro lado, según relataron los vecinos a la Policía, el día que vieron a Stella Maris por última vez escucharon una discusión y golpes entre la pareja, mientras que en los días posteriores advirtieron que el marido cambió cosas de lugar en la casa y prendió fuego otras, dijo la madre de la joven.

También contó que la ropa con la que fue vista su hija la ultima vez fue hallada lavada y guardada en una bolsa en su casa y que la Policía secuestró cuatro armas de fuego en poder de su yerno.

"Esta persona es violenta, mi hija llevaba a su nena al jardín con moretones en la cara o el brazo. Él es agresivo, violento, porta armas, tiene causas y consume drogas", remarcó.

Con información de la agencia Télam

Cargando...