A caballo, un profesor tucumano imitó a San Martín y se llevó la ovación de sus alumnos

Sociedad
Lectura

A menudo, con cada aniversario de la muerte del General José de San Martín, los alumnos de todo el país suelen preparar un acto para homenajear al prócer y recordar sus

proezas. Y muchas veces es uno de los chicos el que se lleva el papel del Libertador y se disfraza para la ocasión.

Pero en Tucumán, el que sorprendió a todos no fue un alumno sino un profesor, quien a caballo y con el sable en la mano personificó a San Martín y se llevó toda la atención en el acto por el 17 de Agosto.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según el sitio Contexto Tucumán, el protagonista es Ricardo Oliveira, profesor de la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos de La Ramada. El hombre, vestido de San Martín, si bien al principio generó algunas risas entre los adolescentes, se llevó una gran ovación al terminar su participación.

Resulta que el San Martín tucumano recitó con tono épico la arenga que el prócer les dio a sus soldados antes de la Batalla de Chacabuco.

Mirá también
San Martín: ¿Católico o masón?

"Todos y cada uno de ustedes conocen el esfuerzo y las dificultades por las que hemos pasado. Llegar hasta aquí es bastante, pero nunca es suficiente. El enemigo espera y espera bien armado. Son la esperanza de la América, cada uno de ustedes lleva consigo lo más importante: la libertad", comenzó el docente.

"Seamos libres, que lo demás no importa nada. ¡Viva la patria!", concluyó Oliveira, tras lo cual recibió la ovación y el aplauso de los alumnos.

El video, difundido en Facebook por la página Semanario del Este, se volvió viral y recibió cientos de comentarios.

Cargando...