Un nene alérgico a los lácteos murió luego de comer por error un chocolate que tenía leche

Sociedad
Lectura

El incidente ocurrió en la ciudad inglesa de Burnley, Reino Unido. La víctima, identificada como Raffi Pownall de 11 años comenzó a vomitar después de comer cuatro pedazos de un chocolate

que sus padres habían comprado en el supermercado, pensando que era apto para su hijo.

Sin embargo, cuando el chico se descompuso, descubrieron que en el paquete indicaba que el producto no tenía gluten pero sí leche en polvo.

Raffi Pownall de 11 años.

Raffi Pownall de 11 años.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Aunque hicieron varios intentos de asistencia con su inhalador y una medicación que tenían en su casa, debieron trasladarlo de urgencia al Hospital Royal Backbur.

En el centro de salud, los médicos no pudieron estabilizarlo y murió a las pocas horas. El resultado de la autopsia indicó que había sufrido una grave reacción alérgica conocida como anafilaxia.

A raíz de lo ocurrido, el padre del niño tuvo que responder ante las autoridades. Sin embargo, el tribunal local determinó que fue un accidente y que el hombre "hizo todo lo que pudo" para salvar a su hijo.

Raffi Pownall junto a su madre.

Raffi Pownall junto a su madre.

El colegio donde asistía Raffi emitió un comunicado y describió al chico como "una persona encantadora", y expresaron: "Fue un placer enseñarle y será muy extrañado por todos nosotros".