Por qué no había alcoholímetros en la zona donde se produjo el vuelco trágico de El Pepo

Sociedad
Lectura

Una testigo clave contó que el cantante El Pepoiba tomando vodka mientras manejaba el sábado a la madrugada, cuando volcó en el kilómetro 8 de la ruta provincial 63.

Sin embargo, en el momento, no se pudo confirmar si el cantante había consumido alcohol debido a la falta de alcoholímetros en toda la zona. Todos los equipos estaban en La Plata para su calibración.

"Yo pedí que se buscara desde las 3 de la madrugada. Pedí desde Las Armas, Maipú, General Guido, hasta Chascomús y no había. Hasta se preguntó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. No había forma de conseguir una pipeta", señaló la fiscal de Dolores, Verónica Raggio.

Peritajes en la zona donde volcó la camioneta que manejaba El Pepo. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Peritajes en la zona donde volcó la camioneta que manejaba El Pepo. (Rolando Andrade Stracuzzi)

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

No obstante, al músico se le realizaron muestras de sangre y orina. Por su parte, fuentes del Gobierno bonaerense indicaron que los exámenes de sangre "no sólo detectan alcohol sino también si hubo consumos de otras sustancias". Y añadieron: "Cuando hay un accidente con víctimas, lo que se hace es una extracción sanguínea en el hospital y con peritos, porque eso sirve para el juicio. Y es lo que ordenó la fiscal".

A su vez, explicaron que las pipetas son "orientativas". Por ello, el resultado no es sumamente exacto. "El alcoholímetro y las pipetas se usan en un control preventivo", agregaron. Así, las muestras de sangre y orina resultan más efectivas, porque aunque una persona haya consumido alcohol u alguna otra sustancia horas antes, igualmente puede ser detectado a través de estos exámenes.

Más allá del testimonio que complica su situación judicial, aún se esperan los resultados de las pericias para determinar si el conductor estaba alcoholizado o bajo el efecto de otras sustancias.

El Pepo manejaba el sábado la camioneta Honda que volcó en el kilómetro 8 de la ruta 63, cuando iba camino hacia la Costa para hacer dos show. El accidente se produjo cerca de las 2.15 de la madrugada. Murieron dos jóvenes (el trompetista de su banda y el manager) que viajaban en el asiento trasero, sin llevar puestos los cinturones de seguridad.

DD

Cargando...