Subastaron los cassettes de la NASA con las imágenes originales de la llegada del hombre a la Luna

Sociedad
Lectura

Mientras el mundo celebra el 50 aniversario del hombre en la Luna, Sotheby's vendió por 1,82 millones de dólares los tres videocassettes originales de la NASA sobre el evento a un

cliente que prefirió el anonimato, informó la cadena CNN.

Las imágenes, según la casa subastadora, tienen "más definición y son distintas" a las mostradas por las cadenas de televisión, que perdieron calidad de video y audio luego de cada transmisión.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Juntas tienen una duración de 2 horas 24 minutos y muestran enteramente el paseo en la Luna como fue visto por el equipo del centro de control, desde el primer paso a la llamada telefónica con el entonces presidente Richard Nixon.

Originalmente, los tapes fue adquiridos por un estudiante universitario identificado como Gary George, quien ocasionalmente concurrió a una subasta gubernamental en 1976 y pagó 217.000 dólares por un lote de 1.150 bobinas de cintas magnéticas pertenecientes a la NASA, donde trabajaba como pasante.

George vendió y donó las cintas excepto tres luego de que su padre se percatara del epígrafe "Apollo 11 Eva/July 20, 1969". Recién en 2008 la NASA intentó localizar las grabaciones originales para el 40 aniversario del alunizaje.

Hoy, aquellas tres bobinas fueron pagadas 8.000 veces más.