La espectacular llegada del Tren Patagónico a Bariloche en medio del temporal de nieve

Sociedad
Lectura

En un día marcado por las dificultades que causó la feroz tormenta de nieve que azotó a la provincia de Río Negro, el emblemático Tren Patagónico fue el único medio

de transporte que, de manera espectacular, logró atravesarla para llegar a destino.

x
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los videos, que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, muestran al tren que une Viedma con Bariloche avanzar pese a la gran cantidad de nieve que hay sobre las vías.

La escena es impresionante. Todo se ve blanco, cubierto por la nieve, pero el Tren Patagónico avanza sin problemas.

"Nada detiene a nuestro querido Tren Patagónico, que es mucho más que un medio de transporte, es uno de los orgullos rionegrinos. Así arribó este mediodía a Bariloche, uniendo el mar con la cordillera", celebró el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.

Nada detiene a nuestro querido Tren Patagónico, que es mucho más que un medio de transporte, es uno de los orgullos rionegrinos. Así arribó este mediodía a Bariloche, uniendo el mar con la cordillera. pic.twitter.com/vitX2ssPVk

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) July 20, 2019

No fue un día fácil para Bariloche. Es que la ciudad esperaba este sábado cerca de 10.000 turistas en 41 vuelos pero debieron cerrar el aeropuerto por las malas condiciones climáticas.

Gran parte de Bariloche se encuentra sin luz eléctrica y el tránsito está restringido en algunos sectores. En barrios periféricos al centro de la ciudad como Pájaro Azul, los vecinos reportan calles intransitables y caída de algunos árboles.

El ministerio de Transporte informó que desde las 14 se realizó un corte total de la Ruta Nacional Nº23, entre Dina Huapi y Comallo, para que los equipos viales puedan optimizar las tareas de despeje de nieve y hielo de la calzada en ambos sentidos de circulación.

Además, en otras rutas deben ser transitadas sólo con cadenas y las autoridades advirtieron que no permitirán que circulen vehículos sin está protección.