Asesinó a puñaladas a su esposa luego de enterarse que lo querían internar en un geriátrico

Sociedad
Lectura

Una mujer de 65 años fue asesinada a puñaladas por su marido, que después se suicidó al arrojarse a las vías del tren en el partido bonaerense de Merlo. El hombre

cometió el crimen porque la víctima quería internarlo en un geriátrico a raíz de una serie de episodios de violencia de género, según informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió en César Ratti al 500, en la localidad de Mariano Acosta, donde residían Zulema Epifania Ibáñez (65), su esposo Julio César Libra (60) y la hija de ambos, de 27 años.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Desde hacía una semana que Ibañez se había mudado con la joven a una casa en los fondos del terreno de la vivienda del matrimonio.

En la tarde del miércoles, la hija encontró a su madre muerta en la casa de adelante y llamó al 911, por lo que personal de la comisaría 6ta. de Merlo se trasladó hasta allí.

Al arribar, los efectivos encontraron que Ibañez yacía boca arriba en el piso de la cocina y con al menos tres puñaladas: en la espalda a la altura del omóplato izquierdo, en la axila derecha y en el abdomen.

Las fuentes señalaron que la hija de la víctima contó que poco antes del hallazgo había estado con su madre y apuntó a su padre como el posible autor del crimen ya que la mujer sufría episodios de violencia de género desde hacía años.

Por tal motivo, Ibañez tramitaba la internación del hombre en un geriátrico de la obra social PAMI, dijeron los informantes.

Además, al momento del crimen, Ibañez esperaba la visita de un psiquiatra para evaluar a su esposo por sus reiterados hechos de violencia.

En tanto, mientras se realizaban las primeras pericias, los policías tomaron conocimiento de un suicidio en las vías del ferrocarril Sarmiento, en el ramal Lobos-Merlo, a la altura de las calles Vidt y Carlos Gardel.

Poco después, los efectivos identificaron al fallecido como el esposo de Ibañez, quien de acuerdo a un testigo, se colocó delante del tren para suicidarse.

La causa quedó a cargo de la Marcela D'Ascencao, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón.

Cargando...