Una playlist musical para celebrar la llegada del hombre a la Luna

Sociedad
Lectura

¿Qué tienen en común Claude Debussy, Thom Yorke y Ariel, de Ráfaga? Los tres se inspiraron en la Luna para algunas de sus composiciones. Y no fueron los únicos: el satélite

fue inspiración para muchas canciones a lo largo de las décadas.

Soda Stereo, por ejemplo, editó la canción "Luna roja" en su disco Dynamo, de 1992. Los derechos de autor que esa canción percibe fueron donados hace años a la Fundación Huésped.

Los Fabulosos Cadillacs tienen "Siguiendo la Luna" entre su repertorio. En diciembre de 2008, cuando la banda que encabezan Vicentico y Flavio Cianciarulo volvió a reunirse en el estadio de River, el momento en el que la interpretaron coincidió con el instante en el que una luna llenísima pudo verse desde la cancha.

También habló de la luna George Harrison. Después de componer "Here comes the sun" e incluirla en Abbey Road, el último disco que grabaron Los Beatles, Harrison escribió "Here comes the moon" para su disco de 1979.

Los 50 años de la llegada del Hombre a la Luna fueron la excusa para, entre muchas otras cosas, pensar en algunas de todas las canciones que se inspiraron en ese satélite que todavía genera desvelos. En una lista de Spotify, Clarín reunió 25 de esas obras.