"Seguimos en el 94": la campaña de TV con viejos éxitos a 25 años del atentado a la AMIA

Sociedad
Lectura

¿Te acordás qué veías en televisión hace 25 años? ¿Cuáles eran los programas de moda? En 1994, por ejemplo, Grande Pa por Telefe tocaba los 62 puntos de rating alcanzando niveles

de audiencia impensados en la actualidad con Arturo Puig y "Las Chancle".

x
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Aunque Grande Pa esté presente en la memoria de muchos argentinos, 25 años es mucho tiempo.

El 18 de julio se va a recordar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA y la televisión se sumó con una acción publicitaria que hará que, por una semana completa, el 2019 se parezca mucho a 1994.

La premisa planteada por el Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la agencia Liebre Amotinada es: "Mientras no haya Justicia, seguimos en el 94".

Telefe no es el único canal que se sumó. En la TV Pública lo hicieron con una promoción de Reina en colores, el programa infantil que encabezó Reina Reech entre 1993 y 1995 en lo que era en aquel momento ATC.

x

El Trece eligió viajar a 1994 con la novela Nueve Lunas que, tal como anuncia el locutor, se veía a las 22 horas. La historia de dos médicos especializados en obstetricia, protagonizada por Oscar Martínez y Cecilia Roth.

x

También se sumaron Canal 9 y América. El primero con la novela Inconquistable corazón, protagonizada por Pablo Rago y Paola Krum y con libro original del gigante televisivo Alberto Migré.

x

El segundo, eligió Matrimonios y algo más, un programa de humor histórico para la televisión argentina, creado por Hugo Moser.

x

Las radios también serán parte. Radio Mitre y Vorterix harán intervenciones especiales en su artística. Radio 10, Vale, One, Mega, Pop, La Red, Blue, Los 40 principales, la 100, Continental, entre otras, emitirán “la canción del momento” de ese 18 de julio de 1994.

Esta campaña incluye una acción promocional en la calle. En la esquina de Diagonal norte y Libertad, en pleno centro porteño, instalaron un viejo teléfono público de Entel que cuando suena y lo atienden, del otro lado una voz repite: "Mientras no haya justicia, seguimos en el 94".

"Seguimos en el 94", la campaña en la vía pública a 25 años del atentado a la AMIA con un histórico teléfono público de Entel.

"Seguimos en el 94", la campaña en la vía pública a 25 años del atentado a la AMIA con un histórico teléfono público de Entel.

Pasaron 25 años del atentado a la AMIA que dejó 85 muertos, más de 300 heridos, cientos de familias destrozadas, ningún millones de preguntas sin responder, ningún culpable preso y un sentimiento compartido: la falta de Justicia hace parecer que el tiempo no avanzó, que seguimos en el 94.