Agenda gourmet: mercado saludable y un trago centenario

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La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet vuelve a Parque Saavedra. Será el sábado 22 y el domingo 23, en Av. García del Río y Pinto, entre las 10 y las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Esta edición de Buenos Aires Market tendrá un área de mercado con gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja y más. Estarán vigentes los “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.

Experimento Cocina

El limón, un excelente antioxidante.

El limón, un excelente antioxidante.

El domingo 23, de 16 a 17, chicos de 6 a 12 años podrán aprender recetas y hábitos de alimentación y familiarizarse desde la infancia con el placer de elegir y preparar los propios alimentos. Este mes el ingrediente estrella será el limón, y los chicos aprenderán a preparar budines, glasé, lemonies, limonadas y mucho más. Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).

En el mercado

Charla saludable

Para cocinar más saludablemente

Para cocinar más saludablemente

Todos los lunes a las 18, el Mercado de Juramento (Juramento 2527 y el Mercado de San Nicolás (Av. Córdoba 1750), brindan charlas saludables para potenciar nuestra alimentación junto a un equipo de nutricionistas. Además, sortearán una bolsa con productos de cada mercado.

Mejor Casero

En el Mercado de Bonpland se dictará el sábado 22 a las 11.30, una clase de cocina natural. Recetas y preparaciones basadas en frutas y vegetales de estación. En su mayoría, no contienen ingredientes de origen animal. Se reemplazan ingredientes procesados por otros más naturales. Además, se transmitirán diferentes técnicas naturales de conservación y procesado de alimentos, como la fermentación.

Negroni Week Tour

Negroni, un trago clásico

Negroni, un trago clásico

Del 24 al 30 de junio se festejarán los 100 años de Negroni, donde bares, restaurantes y puntos de venta ofrecerán diferentes versiones del Negroni para rendirle homenaje en la Negroni Week 2019. Con Drinkies, además, el jueves 27 desde las 19 se organizará un recorrido temático especial para celebrar: “Negroni tour”. Junto a la reconocida bartender Ani Varela, se enseñará la receta de este cocktail centenario y se disfrutarán tres versiones del clásico en Mito Mercato, Tres Monos y Presidente. El recorrido entre los bares se realizará en minibús y al finalizar, se les entregará un regalo especial a los asistentes. Más información: https://www.facebook.com/drinkiestourdebares

Aniversario

Cerveza artesanal en promo, durante el festejo

Cerveza artesanal en promo, durante el festejo

El 24 de junio, Prinston Ramos Mejía celebra su cuarto aniversario e invita a los fanáticos de la cerveza su festejo. A partir de las 18, habrá música en vivo y mucha cerveza artesanal. El local obsequiará vasos con su logo, ideales para degustar sus catorce canillas de cerveza artesanal nacional, reconocidas marcas internacionales y creaciones propias de esta cervecería. Además, una promo especial estará disponible durante la noche: tres cargas de pinta más comida por $ 500 y, para continuar probando sus estilos, se podrá recargar durante toda la noche por $ 100. Mariano Moreno 272,

10 vinos, 10 platos

El próximo martes 25, a las 18,45, Aldo Graziani, propietario de Aldo´s Vinoteca, recibe en la cava Elisabeth Checa del salón de Palermo (Arévalo 2032) al periodista y crítico internacional Patricio Tapia para compartir una cata diferente. Estos referentes latinoamericanos del mundo del vino seleccionaron cinco etiquetas de cada una de las guías que publican año a año. Se podrán probar 10 grandes vinos junto a 10 platos pensados por Maximiliano Matsumoto. El precio de la experiencia es de $ 2.200 por persona. Los lugares son limitados. www.aldosvinoteca.com, 4773 3739.

Sabores de invierno

Platos delicados, en Novotel.

Platos delicados, en Novotel.

El restaurante #Patio 378, de Novotel Buenos Aires presenta su carta de otoño invierno con una propuesta que incorpora alimentos orgánicos y alternativas saludables. Su nuevo menú está enfocado en resaltar el sabor de los productos locales, con una propuesta versátil. Para rendir homenaje a la vida bohemia y cultural de Avenida Corrientes, reinaugurada como paseo peatonal, los nombres de los nuevos platos recuerdan importantes obras de teatro. Se destacan “Árbol verde” (un cremê brûlée de matcha con crocante de tapioca), “La Ternura” (un flan de leche condensada con espuma de vainilla también y helado de dulce de leche) y también pescados como surubí y trucha, pulpo y carnes de caza.

Nuevos platos

La propuesta dulce del Hard Rock Café

La propuesta dulce del Hard Rock Café

En simultáneo con otras nueve sucursales del mundo, Hard Rock Café de Buenos Aires presentó su nuevo menú, que incluye más de 20 platos originales. El menú del legendario restaurante hace foco en el galardonado Steak Burger, su más reciente línea de productos, e incluye Boozy Milkshakes, Sliders and Shareables. El lanzamiento global coincidió con el día de la inauguración del primer Hard Rock Café en Old Park Lane, Londres, el 14 de junio de 1971, que buscaba servir las mejores hamburguesas y batidos en todo el mundo. www.hardrock.com.

Lanzamientos

Ahora Nespresso también con leche.

Ahora Nespresso también con leche.

Nespresso lanzó Barista Creations, tres nuevos cafés elaborados por expertos y pensados para los amantes de las recetas con leche. Chiaro: inspirado en los baristas de Brooklyn, está pensado para aquellos que prefieren las recetas suaves y dulces. Presenta notas a caramelo y es ideal para crear un capuccino suave. Scuro: inspirado en los baristas de Melbourne, presenta un perfil intenso y tostado una vez agregada la leche, ideal para crear un capuccino intenso. Corto: inspirado en los baristas españoles, presenta un sabor fuerte con notas dulces. El cortado tradicional español es la creación perfecta para este blend. Cada sleeve tiene un valor de $ 330.

Aceite de oliva premium

Aceite de oliva premium

El Porvenir de Cayafate, bodega de familia, presenta en el mercado el primer lote de 2.000 botellas de aceite de oliva Extra Virgen del Valle de Cafayate. Se trata de la primera elaboración bajo la marca “El Porvenir de Cafayate” y está formada por un corte de 90% de variedad Arbequina y el 10% restante se completa con Manzanilla y Arauco, logrando un blend que se destaca por su suavidad, elegancia y baja acidez 0,23). Se comercializa en botella de 500 cc en vinotecas y tiendas de delicatessen a un precio sugerido al público de $ 400.

Una cerveza lupulada con un gusto final seco pero muy suave

Una cerveza lupulada con un gusto final seco pero muy suave

Imperial presentó la nueva APA (American Pale Ale). La APA es una Pale Ale de origen americano hecha con 100% de lúpulo Cascade y maltas especiales que le dan cuerpo y equilibrio a la cerveza. Tiene una mejor tomabilidad comparada con otras cervezas lupuladas y sus notas cítricas dan la sensación de una refrescancia pura y un gusto final seco pero muy suave. Su característica diferencial es el Dry Hopping, una técnica que consiste en incorporar lúpulos secos a la cerveza ya elaborada, para otorgarle un aroma más intenso. Precio sugerido, porrón de 500 cm3 a $ 80 y $ 105 el litro.

La nueva licuadora cumple tres funciones.

La nueva licuadora cumple tres funciones.

Ultracomb lanzó una línea de licuadoras de mano que se caracterizan por su función 3x1 (licuar, batir y picar) y cuentan también con su pie en acero inoxidable y 1200w de potencia. Esta innovación busca resolver en un solo electrodoméstico, una mayor cantidad de necesidades en la cocina.

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