¿Se agranda la "grieta" entre los príncipes Harry y William y sus esposas?

Sociedad
Lectura

Primero fue la decisión de mudarse del Palacio de Kensington a Frogmore House en Windsor. Luego, la creación de una oficina independiente para los duques de Sussex. Ahora, el

príncipe Harry y Meghan Markle dejarán la fundación de caridad que compartían con el príncipe William y Kate Middleton.

Según informó The Telegraph, el hijo menor de Lady Di y su mujer se separarán de la Royal Foundation, después de más de una década de trabajo conjunto con William y su esposa. La fundación dijo que las parejas seguirán trabajando juntas en el futuro, incluyendo proyectos como la campaña de salud mental “Heads Together”. Y aseguraron que la decisión se tomó para estar "mejor alineados" con sus actividades caritativas.

Los duques, en un acto oficial el año pasado. (AP)

Los duques, en un acto oficial el año pasado. (AP)

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Harry y Meghan formarán una nueva fundación, y la Royal les brindará un “apoyo operativo”. Se estima que su nuevo proyecto estará en marcha para fines de año.

En un comunicado que confirmaba los principales cambios, un vocero de la Royal Foundation explicó que la entidad “anunció las conclusiones de una revisión de su estructura, y cómo apoyará mejor a sus altezas reales con la futura actividad caritativa. A finales de este año, The Royal Foundation se convertirá en el principal vehículo caritativo y filantrópico para el duque y la duquesa de Cambridge”.

Respondiendo a las especulaciones de la prensa sobre si esta separación profundiza la grieta entre los hermanos, un tema sobre el que los tabloides británicos han venido escribiendo infinidad de notas desde la llegada de la ex actriz estadounidense a la familia real, la entidad dijo que “el duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex están increíblemente orgullosos de lo que han logrado juntos a través de la Royal Foundation. Están especialmente orgullosos de haber establecido una organización benéfica que ha tenido, y seguirá teniendo, un impacto significativo y duradero, cambiando vidas para mejorar”.

Los hermanos y sus esposas, en la foto oficial del cumpleaños del príncipe Carlos en noviembre. (AP)

Los hermanos y sus esposas, en la foto oficial del cumpleaños del príncipe Carlos en noviembre. (AP)

Entre otros proyectos, además del apoyo a los programas de salud mental, la fundación impulsó los juegos Invictus para veteranos, en una de cuyas ediciones Harry presentó oficialmente en sociedad a su por entonces novia Meghan.

El Telegraph recuerda que este anuncio llega 16 meses después de la única presentación que las dos parejas hicieran juntas en un encuentro de la fundación. Cuando los periodistas le preguntaron al final del encuentro a los hermanos si habían tenido desacuerdos en el trabajo, William los reconoció y Harry destacó que los cuatro tienen “cuatro personalidades diferentes” y que “trabajar en familia tiene sus desafíos”, pero, aseguró, “estamos unidos por el resto de nuestras vidas”.

AS

Cargando...