Fin del mito: solo un 3% de los adictos a las series posterga el sexo por ver otro capítulo

Sociedad
Lectura

Las series nos dominan. Mandan sobre nosotros. Pero, ¿hasta qué punto? Un estudio titulado Observatorio de las series y confeccionado a partir de una encuesta online a 3.140 personas acredita el

poderío inmenso de los productos que, por capítulos y temporadas, Netflix, HBO, Flow y los canales de televisión abierta en menor medida nos ofrecen con profusión.

Se hizo en España, pero vale para reflexionar también sobre lo que pasa en la Argentina. Según la investigación, el 86,2% de los españoles ven series y algo más del 50% reconocen que éstas son “muy o bastante importantes en su vida", aunque el porcentaje que así lo afirma se eleva hasta el 71% en el caso de los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los índices encajan perfecto con los de unas considerables porciones de espectadores que sacrifican actividades de importancia con tal de seguir viendo Game of Thrones, Chernóbil o cualquier otra historia por entregas que en ese momento lo tenga enganchado de la tele, la computadora o el smartphone.

Un 24,9% prefiere seguir su serie a leer un libro; un 3,5% roba horas al trabajo por idéntica razón; un 17% pierde sueño por lo mismo, y un 19,1% renuncia por ello a “no hacer nada”. Pero aquí viene lo más importante: un 3% de seriófilos, sólo un 3%, prefieren ver el último capítulo de la serie que los tiene enganchados antes que practicar sexo.

En cuanto a las actividades más parecidas a la de mirar series, un 17,8% la prefiere antes que ver películas; un 14,9% las pone por encima del saludable hábito de ir al cine. Y un 9,8% opta por series antes que por ir a otro tipo de espectáculos en la calle, como ir al teatro o asistir a un concierto.

Según el informe, realizado con fines comerciales por la empresa Good y desarrollado entre la compañía de análisis de datos 40DB y la experta en gestión de marcas María José Álvarez, un seriófilo español muy habitual sería adicto a las comedias (61,8% de los habituales de las series). Durante su “momento serie” picotea papas fritas (69,6%) y tiene a mano una bebida (78,7% agua, 74,4% refresco y 68,6% cerveza).

El retrato robot del espectador que se pega atracones de series es una mujer menor de 34 años. Un 16, 3% de los encuestados –y un 30% de los de 14 a 24 años– reclaman más series con la temática de “Feminismo y Mujer”. Los seriófilos siguen apreciando los grandes éxitos del pasado, y entre los personajes que más interés generan siguen apareciendo el doctor Gregory House (House), Luisma (Aída) y Rachel (Friends).

Fuente: La Vanguardia

Cargando...