Un piquete en General Paz por el apagón y denuncias de robos

Sociedad
Lectura

Los cortes de luz seguían complicando la circulación vehicular este domingo en la ciudad de Buenos Aires. A la altura de General Paz y Piedrabuena, en Villa Lugano, hubo una manifestación

que impidió el paso a los vehículos

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que la autopista ya había sido liberada esta noche y que no recibieron denuncias sobre robos.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Sin embargo, Gabriel, un conductor, afirmó en diálogo con TN: "Esto acá es un caos, hace una hora que estamos parados y no nos podemos mover. Prendieron fuego para hacer un corte. Se vinieron como pirañas para que les demos plata, hay gente que les dio plata por miedo", dijo.

Y agregó: " En el corte estábamos con los motores apagados, cuando se empieza a correr el rumor de que estaban robando, la gente se empezó a desesperar, había nenas chiquitas con ataques de llanto".

El hombre describió que un grupo de vecinos de la zona de Lugano cortó una mano de la autopista para reclamar por la falta de suministro eléctrico en sus barrios. Hizo referencia de un primer corte y otro a los 100 metros, entre los dos dice que les habrían pedido a los conductores dinero para dejarlos pasar.

Fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desmintieron a Clarín que haya habido denuncias sobre ese tipo de extorsión, aunque reconocieron que "desplazaron patrulleros al lugar" y que alrededor de las 20.40 "volvió la luz" y se "liberó el corte".

EMJ

Cargando...