Apagón: cuáles son los barrios de Capital y el Conurbano aún con cortes, y la situación de los trenes y subtes

Sociedad
Lectura

Tras el apagón que afectó a todo el país, la luz había vuelto en casi toda la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en la tarde de este domingo, pero

a las 18 aún quedaban unos 25 mil domicilios sin servicio, según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el organismo que monitorea los cortes.

A esa hora, en el área de concesión de Edenor se registraban 11.617 usuarios sin suministro. Las localidades del GBA más afectadas eran Presidente Derqui, la Primera Sección de Islas del Delta y Pilar. También, General Pacheco y Munro.

Normalizamos el suministro a más del 95 % de nuestros clientes. Continuamos trabajando para restablecer el servicio paulatinamente en las próximas horas al resto de los afectados. #Edenor

— Edenor Clientes (@EdenorClientes) June 16, 2019

Aunque en menor medida, además se sentían los cortes en los barrios porteños de Núñez, Agronomía y Recoleta. En este último, los problemas se acrecentaron tras quemarse una fase de Edenor por sobrecarga de energía.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el sector que abastece Edesur, continuaban sin luz 4.609 usuarios. Los municipios más afectados eran Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. También era importante el número en Banfield, Lanús Oeste, Lanús Este y Bernal.

"Durante el resto del día de hoy es posible que un número reducido de clientes registre interrupciones por cortos períodos de tiempo debido a la operación misma de la red para terminar de corregir el problema que fue absolutamente externo a Edesur", indicó la empresa en un comunicado.

SERVICIO NORMALIZADO ⚡️Edesur repuso el servicio al 100% de los clientes afectados por la falla en el sistema de interconexión, externa a la distribuidora. Ponemos toda la información a disposición de nuestros usuarios https://t.co/XrqalOLIv7

— Edesur Argentina (@OficialEdesur) June 16, 2019

En Bernal prevén normalizar el suministro a las 19.12, mientras que en Lanús Este y Oeste ocurrirá entre las 22.15 y las 22.30, según la página del ENRE.

Y de los barrios de la Ciudad, en Monserrat habrá usuarios sin electricidad hasta las las 22.16.

Cargando...