Aeroparque sin taxis por una protesta contra el sistema de tarifas prefijadas

Sociedad
Lectura

Los taxistas que prestan servicio en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires realizan un paro sorpresivo este jueves para reclamar que el sistema de los tótems ​que

calculan las tarifas prefijadas no funciona bien.

"Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems y no se cumplió el aumento que iban a dar", explicó Sergio, uno de los taxistas desde el aeropuerto, en diálogo con C5N. Además, indicó que "el sistema está dando diferencias demasiado grandes y absurdas".

El conflicto comenzó luego de que el Ministerio de Transporte dispusiera cambios en el cálculo de la tarifa prefijada en los tótems, unas máquinas ubicadas en el sector de arribos nacionales que calculan el costo del viaje una vez que el usuario ingresa los datos del recorrido que quiere realizar.

x
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El valor que la máquina indica (antes de que el usuario salga de la terminal y busque un auto) es el que debe respetarse.

Si bien de habilitó un incremento de hasta 29% en las tarifas, porque los taxistas afirmaban que había diferencia de precios entre lo que marcaban los tótems y los relojes taxímetros, el reclamo ahora es que las máquinas hacen mal los cálculos y no contemplan obras o cortes que interrumpen el tránsito, o las demoras de los horarios pico.

"El sistema viene teniendo fallas desde el minuto cero, desde que se implementó. No sólo con el sistema de los valores, también con las localidades", explicó el chofer, que aseguró que los taxis desde Aeroparque "no están saliendo".

"Este sistema no tiene una homologación, no sabemos quién fabrica el mapa, qué algoritmo utiliza, no tenemos explicación de nada. Lo único que sabemos son las fallas que fuimos detectando desde el minuto cero con este sistema que están implementando", indicó. Y sugirió que lo más adecuado sería que las máquinas ofrezcan una "tarifa estimativa" en lugar de un número fijo.

JPE