Sirven a un cliente un vino de más de 5.000 dólares por error

Sociedad
Lectura

Cualquiera puede cometer un error. Puede tratarse de una equivocación insignificante o una realmente costosa. La que ocurrió en Manchester se acercó un poco más a la segunda. Un empleado del

restaurante Hawksmoor, de la ciudad inglesa, se confundió de botella de vino y le sirvió a un cliente una de 4.500 libras esterlinas, lo que vendrían a ser unos 5.760 dólares.

La curiosa noticia la dio a conocer el propio local gastronómico en sus redes sociales, bromeando con lo sucedido. Esa reacción convirtió en viral la equivocación y generó montones de respuestas de todo tipo.

To the customer who accidentally got given a bottle of Chateau le Pin Pomerol 2001, which is £4500 on our menu, last night - hope you enjoyed your evening! To the member of staff who accidentally gave it away, chin up! One-off mistakes happen and we love you anyway 😉

— Hawksmoor Manchester (@HawksmoorMCR) May 16, 2019
Newsletters Clarín
Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

"Al cliente que accidentalmente le regalaron una botella de Chateau le Pin Pomerol 2001, que está a 4.500 libras esterlinas en nuestro menú, anoche - ¡espero que haya disfrutado de su velada! ¡Al miembro del personal que accidentalmente lo regaló, anímate! Los errores puntuales ocurren y te amamos de todos modos", publicó la cuenta oficial del restaurante.

Según publicaron medios ingleses, el cliente había pedido una botella del Chateau Pichon Longueville Contesse de Lalandede de la misma cosecha, pero con un valor de 260 libras (332,80 dólares) muy inferior a la del vino tinto que finalmente tomó.

El fundador de Hawksmoor, Will Beckett, dijo que un gerente de otra sucursal había estado ayudando y se ofreció a encontrar el vino para una camarera, pero tomó la botella equivocada. Bromeando con ese yerro, el local publicó también una foto con las dos botellas juntas para mostrar su parecido.

THEY LOOK PRETTY SIMILAR OK?! 😉 pic.twitter.com/JWFW81cbe8

— Hawksmoor Manchester (@HawksmoorMCR) May 16, 2019

Beckett, además, dijo que el miembro del personal implicado era brillante, por lo que no tenía sentido criticarlo por un error puntual. "Voy a burlarme de ella por esto cuando deje de estar tan mortificada", añadió.

Fascinados por el vino que disfrutaron, los comensales pidieron otra, pero ya enterados del error, desde el restaurante avisaron que no había más y que debían elegir otra bebida.

Según la guía de degustación Cult Wines, sólo hay 500 ejemplares del Chateau le Pin Pomerol de 2001, y la descripción añade que tiene "un profundo color rubí/ciruela/púrpura, acompañado de un extraordinario perfume de crema de cassis, licor de cereza, ciruelas, regaliz, caramelo y tostadas dulces."

Las críticas en el sitio web vivino.com dicen que el vino es "legendario" y "mítico".