Video: polémica por una rampa para discapacitados con... escalón

Sociedad
Lectura

A mediados de 2018 se anunció en Luzuriaga, en el departamento mendocino de Maipú, una obra importante para facilitar los accesos a la ciudad al ensanchar el carril Sarmiento. Después

de algunos meses y tras una inversión aproximada de $10.800.000, los trabajos parecían haber terminado. Pero cuando un vecino quiso cruzar con su hija en silla de ruedas se encontró con una impensada dificultad.

Según explicó el usuario Rulo García en su cuenta de Facebook, las rampas para discapacitados ubicadas a lo largo del carril cuentan con un pequeño problema: tienen un escalón. El vecino grabó la problemática con la que se encontró y difundió un video en las redes en el que muestra el insólito error de la obra. Las imágenes rápidamente se viralizaron y eso provocó la reacción de las autoridades.

x

En su posteo, García describió: "¿RAMPAS PARA DISCAPACITADOS CON ESCALONES? En Luzuriaga, Maipú. Se está ensanchando el carril Sarmiento. La obra es importante y necesaria... Pero han hecho mal las rampas para discapacitados. Lo triste es que parece que ni los arquitectos que diseñaron, ni los ingenieros que participaron, ni los albañiles que los construyeron... y lo que es peor, ni los inspectores municipales o incluso el intendente... NO SE DIERON CUENTA. Por favor DIFUNDIR, para que las autoridades locales solucionen esto antes de la inauguración de la obra".

El vecino grabó la problemática con la que se encontró y difundió un video.

El vecino grabó la problemática con la que se encontró y difundió un video.

El secretario de Infraestructura y Servicios de Maipú, Eduardo Mezzabotta, se reunió con García, algo que el propio vecino relató en su posteo. En el encuentro el político explicó que la obra no estaba terminada y que no había sido que nadie se dio cuenta del error.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y eso provocó la reacción de las autoridades.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y eso provocó la reacción de las autoridades.

Newsletters Clarín
Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En diálogo con el sitio Mendoza Post, Mezzabotta manifestó: "Esa obra no está concluida. En ese sector, esas rampas terminan del otro lado en una sobre elevación peatonal que atraviesa esa mano del carril hasta la otra vereda".

Según se aclara desde el medio local, "en cada uno de esos puentes, el asfalto estará nivelado con los cordones de las veredas, como si fueran una especie de lomos de burro pero del ancho de la senda peatonal".

Mezzabotta explicó que todavía falta terminar la obra.

Mezzabotta explicó que todavía falta terminar la obra.

Mezzabotta, añadió: "Esto permite la reducción de velocidad de los vehículos y al mismo tiempo da más importancia al peatón y prioriza las necesidades de quienes tienen alguna discapacidad porque no tienen que subir y bajar escalones".

Por último, explicó que faltan aún 30 días para concluir los trabajos y aseguró que se va a tratar de una remodelación "que tiene totalmente en cuenta a los discapacitados, ya que todo lo que se hace ahora, de unos años a acá, luego de que se visibilizara todas las trabas que tenían, se hace poniendo en valor sus necesidades".