La mujer argentina que sufrió un ACV en Estados Unidos regresa al país en un avión sanitario

Sociedad
Lectura

La mujer argentina que sufrió un ACV hemorrágico en Estados Unidos y que permaneció más de dos semanas internada en terapia intensiva en un hospital privado de San Petersburgo, en el

golfo de Florida, llegará este viernes al país en un avión sanitario.

Eleonora Rut Kaplan, cuyo estado de salud aún es delicado, podrá regresar a Argentina después de que las gestiones de sus familiares llegaron a buen puerto para conseguir el avión privado especialmente acondicionado para su traslado.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según le confirmó a Clarín uno de sus hijos, el viaje "incluye dos paradas técnicas" y apenas llegue al país será "trasladada en ambulancia a un hospital donde ya se realizaron los arreglos correspondientes".

"Se mantiene estable, sin embargo, su situación sigue siendo grave y delicada. Confiamos en su fortaleza y agradecemos la ayuda de todos, el cariño, los buenos deseos, energía y oraciones que cada persona desde su creencia está haciendo llegar", agregó.

Eleonora, que fue a Estados Unidos para pasear junto a su esposo, sufrió un ACV a poco de haber llegado. Después de haber sido sometida a dos intervenciones se encuentra estable y es por eso que los médicos señalaron que era el momento indicado para el traslado.