El médico trucho de Cañuelas se fue a Brasil de vacaciones

Sociedad
Lectura

El brasileño Felipe Haggi Nori trabajó durante nueve meses en el Hospital Marzetti de Cañuelas, hasta que unas fotos en las redes sociales levantaron las sospechas de sus superiores. Las dudas

pronto se confirmaron: el hombre no era médico, sino un estudiante que había usurpado la identidad de un compatriota.

Las denuncias no tardaron en llegar. Desde pacientes mal diagnosticados hasta familiares de víctimas fatales apuntaron contra el "doctor trucho". En agosto del año pasado, Nori fue procesado por ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentos.

Para sorpresa de los damnificados, unas fotos recientemente publicadas en el Facebook de Nori lo muestran veraneando en Brasil, junto a su pareja y su familia. "Nuestra casa, nuestra familia", escribió, desde las playas paradisíacas. Vale aclarar que el hombre no se fugó. Por el contrario, viajó con el aval de la Justicia.

Nori había sido detenido en agosto de 2018, pero lo liberaron a los pocos días. Pese que la Fiscalía 1 solicitó la prohibición de salida del país, el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo no la dictó. En ese marco, la abogada del brasileño, Violeta Muratorio, consiguió el permiso de partida.

"Entiendo que Nori debe haberle presentado al juez de Garantías una fecha de salida y una fecha de regreso, de la cual no tenemos conocimiento", asegura Claudio Calabressi, abogado de María Marcelina Avellaneda en una causa contra Nori.

"Encima viaja a Brasil, que, como aprendió la sociedad a partir del caso Darthés, no suele extraditar a sus nacionales. Si él decide quedarse así, se puede quedar ahí", agregó el letrado.

"Felipe Nori se está burlando de la sociedad. Otra vez publica las fotos en sus redes, que fue como lo descubrieron, riéndose de las víctimas y del sistema judicial argentino", concluye el Calabressi. Su clienta, María Avellaneda, está devastada. Es hija de -Margarita Serrano, quien falleció de un paro cardíaco en 2017 mientras era trasladada en una ambulancia a cargo de Nori.

Mirá también

Médicos truchos: detectaron transferencias del único detenido a la coordinadora de guardias por casi 300 mil pesos