Una beba de 2 años murió congelada al salir de su casa para jugar en la calle

Sociedad
Lectura

Sofía VanSchoick, una pequeña de dos años de New Hampshire, Estados Unidos, murió de hipotermia luego de salir de su casa sola para jugar en la calle. Nadie de su

familia se había dado cuenta que faltaba ya que ocurrió en horas de la madrugada.

El cadáver fue encontrado cerca de su casa en Newport y el jefe de policía, James Burroughs, dijo que la temperatura de esa noche fue de 8 grados bajo cero. Agregó que la niña murió congelada y que el caso parece haber sido un accidente.

La noche en que murió la nena hacían 8 grados bajo cero (Facebook Courtney VanSchoick).

La noche en que murió la nena hacían 8 grados bajo cero (Facebook Courtney VanSchoick).

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La tragedia sigue siendo investigada por la policía y la Oficina del Fiscal del Condado, y fue remitido a la División de Niños, Jóvenes y Familias del estado, como es habitual en casos como éste, informó WMUR-TV. Aún falta por determinar la forma en la que salió de la casa y si existían las garantías adecuadas para evitarlo.

El abuelo de Sofía, quien era gemela de un varón, afirmó que la familia todavía está tratando de entender lo que sucedió. "Es duro. Fue un accidente terrible". Asimismo, explicó que la familia acababa de mudarse y que la puerta principal que conducía al exterior era fácil de abrir. Según él, "no habían tenido tiempo de poner cerrojos en la entrada".

El cuerpo de la menor fue encontrado por una pareja de vecinos. Shane Rowe, y su novia dijeron que la vieron de lejos a las 7, en la parte trasera de un departamento, en lo que sería la parte inferior de las escaleras que conducen a un porche.

Sofía VanSchoick era gemela de un varón (Facebook Courtney VanSchoick).

Sofía VanSchoick era gemela de un varón (Facebook Courtney VanSchoick).

Ambos pensaron que se trataba de una muñeca, pero cuando se acercaron vieron que era una niña y que no respondía cuando le hablaban. "Mi novia golpeó la puerta para alertar a los padres", explicó Rowe.

El vecino relató que la madre, Courtney VanSchoick, la recogió, la envolvió en una manta y llamó a los servicios de emergencia, pero ya era tarde. Como despedida, los vecinos dejaron flores, cartas y peluches en en el lugar donde se descubrió el cuerpo, mientras que las autoridades dicen que no se presentaron cargos contra la familia.

"Mi angelito vuela alto ... mamá te ama y te extraña mucho. Gracias por los mejores 2 años y medio de mi vida. Mami te quiere mucho", escribió VanSchoick junto a varios fotos en Facebook.

La publicación de Facebook de la mamá de Sofía (Facebook Courtney VanSchoick).

La publicación de Facebook de la mamá de Sofía (Facebook Courtney VanSchoick).

Los vecinos de Newport crearon una petición en la plataforma de donaciones Change.org para que todos puedan aportar dinero destinado al funeral de la pequeña. "Muchos de nosotros no conocemos a esta familia, no conocíamos a esta dulce niña. Nuevos en nuestro pueblo y golpeados con la tragedia. Nuestros corazones duelen por esta familia", dice el texto.

Y sigue: "Juntémonos como comunidad y ayudemos con cualquier aporte que puedan tener para el funeral o simplemente para tomarse el tiempo que necesitan para lamentar la pérdida de esta niña. Ayudemos para que no tengan que preocuparse por este mes o el próximo mes". Todo el dinero recaudado irá directamente a esta familia a través de cheque bancario.

De los 5.000 dólares que tienen como objetivo, ya recaudaron más de 1.000 y esperan poder ayudar a la familia en todo lo que necesite.