Calles de Mar del Plata: de la "diversidad" de San Martín a la "familiera" Güemes y la "cervecera" Olavarría

Sociedad
Lectura

Para muchos Mar del Plata en verano se convierte en “Capital Federal con mar”. La dificultad de encontrar lugar para estacionar, la espera para comer en los principales restaurantes, las playas

llenas, las noticias. Todo ocurre en la costa. Los turistas tienen definidas sus calles predilectas en donde dejar los billetes. Jóvenes y familias, parejas o grupos de amigos ¿Qué hacen y a dónde van?

El recorrido empieza después de las 18.30, cuando el sol ya quedó oculto detrás de los edificios y no llega a calentar más la playa. Ese será el momento para cambiar las ojotas por las zapatillas, la arena por el asfalto y el bronceador por el perfume.

El circuito de cervecerías artesanales de Mar del Plata. Foto: Maxi Failla

El circuito de cervecerías artesanales de Mar del Plata. Foto: Maxi Failla

Si tienen entre 25 y 35 años, la opción que se cae de maduro es la de ir a la calle Olavarría también conocida como “la calle de las cervecerías”. El paseo birrero por excelencia tiene siete cuadras que concentran a los sedientos grupos de jóvenes que calman sus gargantas. Los locales abren a las 18, cuando promocionan el happy hour hasta las 21, con precios que comienzan en $75 los más económicos y suben después de ese horario a un promedio de $120 la pinta, aunque dependiendo la variedad y el lugar, puede llegar a $130.

No pasan ni veinte minutos desde que la cervecería abre, que las mesas ya se ocupan. Cuando se llena el salón la espera para ingresar puede llegar hasta una hora.