El video de la locura en la Panamericana: manejó borracho y a contramano

Sociedad
Lectura

Borracho, a contramano y por el carril rápido de la autopista Panamericana. Un conductor fue detenido luego de que las cámaras de seguridad lo captaran conduciendo a toda velocidad, en una

maniobra imprudente y muy riesgosa. El análisis de alcoholemia arrojó como resultado que estaba borracho. De milagro no se produjo un accidente y no hubo heridos.

El incidente fue en puente de San Felipe, en el ramal que va de Zárate a Campana. Las cámaras de seguridad de la localidad habían detectado el momento exacto cuando cometía la infracción.

El episodio ocurrió en la mañana del domingo, alrededor de las 7.20, cuando un Chevrolet Onix bordó circuló a toda velocidad en la Panamericana, en el kilómetro 76,5. El insólito hecho fue advertido por los operadores de las cámaras de monitoreo de Campana, que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales.

El conductor fue interceptado por Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte. El test de alcoholemia reveló que tenía 1,68 gramos de alcohol en sangre, es decir, más del triple del permitido. Por este motivo se secuestró el vehículo y se labró el acta de infracción.

El conductor fue interceptado por autoridades de Campana.

El conductor fue interceptado por autoridades de Campana.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Campana informaron al diario Zona Norte que tras la intervención del Juzgado de Faltas N°2 de la municipalidad local, el conductor deberá pagar una multa de $18.255. Además, el hombre fue inhabilitado para conducir por el término de cinco años y deberá realizar cursos obligatorios de reeducación vial, concurrir al centro de prevención de las adicciones y participar de charlas con las Madres Unidas del Dolor.