"Mixidad", la nueva palabra que promueve la igualdad de género en todos los ámbitos

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En el marco del tradicional cóctel ofrecido por la Asociación Marianne y la Embajada de Francia, y con la presencia de personalidades de variados sectores, organizaciones amigas que comparten valores y

objetivos se unieron en un llamado para promover la "Mixidad", una iniciativa que propone la composición mixta de género en todos los ámbitos de la vida social y laboral.

Durante el evento anual, que convoca a las mujeres más relevantes de Argentina, las organizaciones FAME, FLOR, Fundación Global, Marianne, Red de Empresas por la Diversidad (RED), UPWARD, Vital Voices y Women Corporate Directors (WCD) presentaron los hashtags #PotenciandoMixidad y #Mixidad e invitaron a los asistentes a adherir utilizándolos en sus redes sociales.

El neologismo mixidad viene a paso firme, desde Francia (mixité), abriéndose camino para promover una idea que supera a la equidad de género, porque reivindica la presencia de mujeres y hombres, hombres y mujeres en todas las actividades y a todos los niveles del poder y la decisión.

Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Argentina, expresó al respecto: “La experiencia francesa de liderazgo mixto entre mujeres y varones es fructífera: presencia de mujeres en boards/consejos de supervisión por ejemplo. Pero falta aún progresar en las mesas directivas y en una igualdad más profunda, con más inclusión económica, salarial y laboral entre hombres y mujeres”.

Por su parte, Eugenia Botta, presidente de Marianne, señaló: “La mujer es protagonista en la sociedad; creemos en un mundo mixto. Por eso, nos propusimos propagar el mensaje del valor de la mixidad, generar conciencia y compromiso y sumar a mujeres y hombres a esa acción”. Y agregó: “Para esto son necesarios los hombres. Hombres que valoren y consideren necesario participar en espacios donde estén ellas, que sumen buenas prácticas en sus empresas y ámbitos profesionales, públicos, académicos y sociales. Hombres que no necesiten números de productividad para justificar la incorporación de mujeres junto a ellos ni que cuestionen en qué se destaca esa mujer por el hecho de ser mujer para ocupar ese lugar.” Fernanda Mierez, presidente de FAME y en nombre de las organizaciones firmantes hizo un llamado: “Mediante la difusión en redes con los hashtags #Mixidad #PotenciandoMixidad queremos identificar las buenas prácticas y marcar aquello que hay que cambiar para así avanzar en un esquema equilibrado”.

Marcelo Zimet, presidente de L’Oreal dijo que "L’Oréal pretende tener un rol activo en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino. Apoyar y participar en las iniciativas de la Asociación Marianne contribuye al objetivo de generar un impacto social positivo que asegure el derecho de la mujer a una ciudadanía plena.”

Estuvieron presentes Pedro Villagra Delgado (G20 Argentina), Alejandra Alberdi (AySA), Rami Baitieh (Carrefour), Aude Maio-Coliche (Embajadora UE), Carlos García (Garbarino), Carolina Estebarena (diputada CABA), Gastón Remy (Vista), Cornelia Schmidt-Liermann (diputada nacional), Juan Vaquer (Dupont), Miguel Ángel Gutiérrez (YPF), Facundo Gómez Minujín (JP Morgan), Laurence Loyer (Grupo Supervielle), Matías Eliaschev (Lazard), Beatriz Nofal (Eco Axis), Santiago Carregal (Marval, O’Farrell & Mairal), Verónica Bacarat (ONU Mujeres), Gabriel Martino (HSBC), Rodrigo Perez Graziano (CCIFA), Gabriel Serber (Arcos Dorados), entre otros.

Por parte de las organizaciones: Andrea Grobocopatel (FLOR), Graciela Adan (Fundación Global), María José Sucarrat (RED), Viviana Zocco y Viviana Schulzinger (UPWARD), Gabriela Terminielli (Vital Voices), Gabriela Macagni y Tamara Vinitzky (WCD).

Marianne Marianne es una organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina en 2010 con el apoyo institucional de la Embajada de Francia para promover los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, lo social, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité. El objetivo último de la Asociación es fomentar el posicionamiento de la mujer como actor clave en la sociedad enriqueciéndonos y haciendo uso de los contactos, experiencias y conocimiento que brindan Francia y Argentina. Marianne Argentina se creó en 2010.

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