El gobierno bonaerense les propuso un aumento salarial del 30% a los maestros

Sociedad
Lectura

El gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso hoy a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) que se integra a los adelantos ya

dados y termina de cobrarse a partir de octubre. Además ofrecieron volver a reunirse en diciembre.

Esta fue la décima propuesta tras 19 reuniones, que contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario, de forma tal que los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad, se incrementen hasta un total de 30% o 31,7%, si se contempla el material didáctico.

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%.

• A esto se le suma además el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales. Desde noviembre hubo 18 reuniones y 9 propuestas paritarias, todas diferentes y superadoras de la anterior. Por el Ejecutivo bonaerense estuvieron presentes los ministros de Economía, Trabajo, Educación y Asuntos Públicos, Hernan Lacunza, Marcelo Villegas, Gabriel Sánchez Zinny y Federico Suarez.