El chico que escribió su CV a mano consiguió trabajo

Sociedad
Lectura

Carlos Duarte, un joven cordobés de 21 años que escribió su currículum a mano, comenzará a trabajar en una vidriería, luego de que su historia se viralizara rápidamente por las redes

sociales.

"Me llamaron ayer de la Municipalidad y me ayudaron a conseguir un trabajo. Ellos me contactaron con una fábrica de vidrios", contó a El Noticiero de la Gente, de Telefé. El joven no dio más detalles de su futuro empleo. Carlos hacía cuatro meses que estaba sin trabajo y su situación económica era complicada: "Mi abuela Margarita me prestó plata para viajar en colectivo. Ahora tengo que devolver todo lo que me ayudaron".

Carlos, de 21 años, se quedó sin trabajo hace cuatro meses (Facebook).

Carlos, de 21 años, se quedó sin trabajo hace cuatro meses (Facebook).

Carlos contó al canal ElDoce.tv que la semana pasada, antes de que se haga viral su CV, lo llamaron para una prueba de lavacopas: "Me puse a lavar y me corté el dedo, me fue mal, me fui angustiadísimo. Y al otro día a la mañana veo que tenía un montón de mensajes, me llama mi hermana y me dice que salí en ElDoce.tv".

También le agradeció a Eugenia, la dueña de un local de Córdoba, por haber difundido su necesidad de trabajar y que todo lo bueno que le está pasando es gracias a ella: "Tuve muchas sugerencias, muchos llamados".

El CV que Carlos escribió en el local comercial de Córdoba (Facebook).

El CV que Carlos escribió en el local comercial de Córdoba (Facebook).

Por otro lado, la mujer que atendió al chico que buscaba trabajo relató aquel primer encuentro: "Él entró y esperó que atienda a mis clientes. Cuando le dije que deje el CV me dijo que no tenía ni para imprimir, fue muy fuerte. Me llamó la atención eso y la letra, que es muy prolija".

Luego, casi sin querer, Carlos reveló su fórmula para seguir adelante pese a todo: "Siempre hay que estar con actitud. Esto es para toda la gente que está como yo, buscando trabajo. Siempre hay que levantarse con ánimo, entusiasmo y ganas. Yo me he pegado choques por todos lados, recibí 'no' por todos lados, y siempre me mantuve fuerte".

Su historia de viralizó cuando Eugenia López, la empleada de un local ubicado en la calle 9 de Julio, entre Rivera Indarte y San Martín, de la ciudad de Córdoba, atendió al chico que buscaba trabajo. "Me preguntó si estábamos tomando personal y le respondí que por el momento no, pero le pedí que me dejara su CV de todas formas", escribió en Facebook. En ese momento, Carlos le dijo que no tenía plata "ni siquiera para imprimir un currículum".

Sin embargo, la mujer le pidió a Carlos que dejara sus datos aunque sea en un papel escrito a mano: "Qué importa que no tenía para imprimir, si lo que quiere y necesita es trabajar".

Cargando...