Murió un nene de dos años y creen que fue por la bacteria

Sociedad
Lectura

La muerte de Pedro Loyudice, un nene de dos años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos, está conmoviendo este martes a la comunidad escolar del Colegio Norhtlands

de Olivos, donde el chico cursaba el jardín de infantes. Según confirmaron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud bonaerenses, tiene como “probable causa de deceso una infección por estreptococo pyogenes”, la bacteria que ya se cobró la vida de otros cinco chicos y un adulto.

“Pedro habría salido de la Argentina con una angina simple diagnosticada”, dijeron en a este diario. Ante la pregunta de un posible “mal diagnóstico”, aseguraron que la angina podría haber sido simple, en un principio, pero luego haberse diseminado a otros órganos.

Otros datos que se pudieron confirmar sobre lo que sería el séptimo caso de muerte por esta bacteria en la Argentina es que “el chico iba a sala de dos años en el Colegio Northlands, en el turno mañana, y falleció el domingo 16 de septiembre, aunque el caso trascendió recién este martes”. Si bien la información no se oficializó, la familia habría estado de vacaciones en Miami.

Noticia en desarrollo