Crece un plan para brindar asistencia a chicos de todo el país en situación de riesgo

Sociedad
Lectura

La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) firmó un convenio con la comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto -a cargo del diseño y ejecución de asistencia humanitaria- para impulsar

Casquitos Solidarios, proyecto de la fundación cuya finalidad es brindar asistencia a niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades del país que se encuentren en situaciones de riesgo. El acuerdo lo firmaron los titulares de ambas entidades: embajador Alejandro Daneri (Presidente de Cascos Blancos) y André Luis Jaichenco, presidente de FuPeA.

El convenio tiene el objetivo de potenciar la colaboración, difusión y asistencia del proyecto Casquitos Solidarios. Los objetivos a apuntan a acciones vinculadas a la prevención, asistencia y rehabilitación en materia de emergencias y reducción del riesgo de desastres en el ámbito de la salud. También a promover y favorecer actividades conjuntas, generando espacios de intercambio para articular diversas tareas de interés mutuo en lo que respecta al trabajo de los médicos, enfermeros, y personal de la salud en general, en contextos de emergencias.

De este modo, el acuerdo también prevé la actuación ante crisis humanitarias, situaciones de emergencia sanitaria y desastres como inundaciones, incendios, terremotos, entre otros, que requieran acciones de prevención y asistencia, actuando como apoyo en beneficio de los grupos más vulnerables en todo tipo de desastres: los niños.

"Este es un convenio muy importante para nosotros. Estar con FuPeA es algo prestigioso, ya que nosotros también tenemos puesto el corazón en los niños, que son la población más vulnerable en cuanto a emergencias. En el alma de Cascos Blancos está la asistencia humanitaria y esperamos poder otorgarnos utilidad unos a los otros”, declaró el embajador Daneri. Y agregó: “Somos parte de una red humanitaria que queremos estar construyendo cada vez más junto con prestigiosas entidades asociadas, con lo cual para Cascos Blancos es un placer haber firmado con la fundación".

“La población pediátrica, especialmente los más pequeños, es la que de menos recursos dispone para enfrentar los desastres, convirtiéndose en las víctimas más indefensas en situaciones de crisis. Es por ello que, reconociendo la trayectoria, el conocimiento y la experiencia con que cuenta la organización Cascos Blancos, su aporte y orientación para nuestro proyecto Casquitos Solidarios resulta de vital importancia”, aseguró Marcelo Scopinaro, Director Médico de FuPeA.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.