En medio de una seguidilla de despidos en el Posadas, autoridades del hospital desmienten las versiones de cierre

Sociedad
Lectura

En las últimas tres semanas, la seguidilla de despidos que ya venía sacudiendo a empleados administrativos y técnicos del Hospital Posadas, golpeó de lleno a los médicos. Según denuncian profesionales y

gremios, al menos 30 especialistas recibieron telegramas en sus casas.

Entre los desvinculados hay neurocirujanos, traumatólogos, otorrinos, obstetras, psiquiatras, patólogos, clínicos y pediatras, vitales para sostener la tarea diaria dentro del Posadas. “Son piezas fundamentales. Por esta situación, tenemos sectores sin cobertura, estudios que no podemos hacer y estamos sobrecargados. A eso se suma la angustia por nuestros compañeros con los que trabajábamos desde hace años y el miedo a que nos toque a nosotros”, le cuenta a Clarín Violeta Baudi Garsd, jefa de sector de internación de Clínica Médica del Posadas.

El Jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, Christian Kreutzer, renunció en las últimas horas a su cargo. Y, para acompañarlo, todo su equipo hizo lo mismo. Al parecer, esto habría ocurrido luego de que uno de los profesionales de su servicio recibiera el telegrama. En diálogo con este diario, Kreutzer se limitó a confirmar su renuncia y no quiso aportar detalles sobre las razones por las que dejó su puesto.

Desde la dirección ejecutiva del Posadas desmintieron “los trascendidos de las últimas horas que hablan del supuesto cierre del hospital y/o de diferentes áreas médicas”. Por otro lado, confirmaron a través de un comunicado “la desvinculación de personal del equipo de salud ocurrida en los últimos días". Según ellos, estuvo "fundamentada en el incumplimiento severo de la carga horaria”. Por último, remarcaron que “se encuentra garantizada la atención de todos los pacientes”.