La mamá de una nena de 7 años que murió por estreptococo advirtió que "los médicos no sabían" de la bacteria

Sociedad
Lectura

Noelia, la mamá de Julieta, una nena de 7 años que murió en Buenos Aires a causa de la bacteria streptococcus pyogenes, contó con detalles todo lo que pasó su hija

desde la primera indisposición hasta que finalmente murió, más de dos semanas después, en la Casa Cuna.

"No sabían qué decirme", contó Noelia tras enumerar cada una de las veces en la que llevó a Julieta a la guardia porque su hija se sentía mal, y cuestionó que "los médicos" que la atendieron antes del desenlace fatal "no tuvieron los recaudos necesarios".

Es que después de haber dado positivo el hisopado que le realizaron la primera vez que la llevaron al hospital, y de haber mejorado con un tratamiento con penicilina, Julieta volvió a sentirse mal y otro médico en la guardia y, tras revisarla, le diagnostica "gastroenteritis".

"Ni siquiera me hizo hacer un hisopado, por esa bacteria que yo me enteré después de que fallece", insistió en declaraciones al canal TN.

Julieta siguió sintiéndose mal y Noelia y su marido la llevaron por tercera vez al sanatorio, donde otro médico de guardia, a los que ellos le contaron lo que habían vivido hasta el momento, le indicó realizar otro hisopado, que una vez más dio positivo. "Ahí me dieron amoxicilina", contó.

Poco después, y como Julieta no mejoraba, decidieron llevarla a Casa Cuna: "Me la atienden de urgencia. Me dijeron 'mamá la nena tiene un cuadro infeccioso grave' y que quizá por los síntomas era meningitis. Después vinieron los de terapia intensiva, se presentan y nos explicaron lo que iban a hacer", detalló.

"Cuatro paros tuvo. Ella en dos salió bien y después no aguantó y terminó falleciendo", lamentó Noelia, contando como pudo cada detalle de ese momento. "En dos días, todos esos cuadros, en menos de 24 horas, nadie sabía qué decirme", cerró.

Alerta epidemiológica por una bacteria.Guardia Hospital de Niños R Gutiérrez..Foto Diego Waldmann.

Alerta epidemiológica por una bacteria.Guardia Hospital de Niños R Gutiérrez..Foto Diego Waldmann.

Con el dolor a flor de piel, Noelia pidió a "las mamás que estén muy atentas" y a los profesionales médicos que tomen todos los recaudos antes casos así.

Julieta es una de las seis víctimas fatales producto de esta bacteria.