La tierna reacción un chico por la muerte de San Martín y la genial reflexión de su madre

Sociedad
Lectura

Como cada 17 de agosto, los alumnos de todas las escuelas del país rinden homenaje a nuestro libertador, José de San Martín. Y este año, uno de los hechos más llamativos

fue la inocente y tierna reacción de un pequeño cordobés.

Bruno, que asiste a primer grado en la Escuela Domingo Zipoli, se quebró en llanto cuando su maestra le reveló que el general había fallecido tiempo atrás.

Los últimos días de San Martín
Mirá también

Los últimos días de San Martín

Preocupada por la congoja del menor, la docente decidió escribirle una nota a la madre. “Sra Mamá: hoy Bruno, cuando se enteró que San Martín había muerto hace muchos años, lloró desconsoladamente. Le ruego investigar sobre el tema. Fue muy difícil consolarlo y me quedé preocupada”, decía la carta.

Eugenia, la madre de Bruno, compartió el texto en su cuenta de Instagram y le sumó una impecable reflexión: “Le dije mil veces que San Martín se murió hace muchísimos años. Él entendió que murió hoy. Le pregunté recién a Bruno sobre esto. Me contestó que él lo extraña mucho a San Martin. Creo que todos lo extrañamos...”.

El día que San Martín posó para la foto
Mirá también

El día que San Martín posó para la foto

Aunque para muchos Bruno no entendió que cada 17 de agosto se conmemora la muerte de San Martín, en realidad Bruno entendió todo.