Fin de semana largo: cómo estará el clima en la Capital, Mar del Plata y las Cataratas

Sociedad
Lectura

Se viene un fin de semana largo y especial. El domingo, las familias se reunirán para festejar el Día del Niño. Y el lunes es feriado nacional en homenaje al

target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/general-san-mart%C3%ADn.html">general José de San Martín. Con tres días libres, Muchos ya tienen armados planes o escapadas. Pero, ¿el clima va a acompañar?

Para los que se queden en la Ciudad de Buenos Aires, se vienen días inestables. Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado amanecerá parcialmente nublado. Irá desmejorando a la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas. Y aunque será una jornada cálida, con una máxima de 22°, habrá un marcado descenso de temperatura al finalizar el día.

GRAN VARIEDAD DE FENÓMENOS EN LA SEMANA ❄️????️☀️
-eventos de alto impacto entre el 16 y 22 de agosto-
Toda la información la encontrás en https://t.co/cUrsUwOUPgpic.twitter.com/rzwoqADOJZ

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) August 16, 2018

Para el domingo, Día del Niño, en la Ciudad habrá que hacer planes bajo techo. Será un día fresco, con una mínima de 7º y una máxima de 12º. Por la mañana estará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y baja sensación térmica. Hacia la tarde y la noche seguirá inestable.

El feriado del lunes estará más fresco, con temperaturas mínimas de 4º, máximas de 11º, y baja sensación térmica. Se pronostica, para todo el día, una nubosidad variable. Por lo menos, según lo pronosticado por el SMN, para ese día no se esperan lluvias.

Quienes eligieron Mar del Plata como destino para descansar, tendrán variedad de climas. El sábado será el día más cálido, con una máxima de 17°, pero con lluvias y tormentas durante toda la jornada. El domingo bajará la temperatura y solo alcanzará los 10°. Por la mañana estará inestable, con probables precipitaciones, y a la tarde se espera que deje de llover. El lunes habrá una baja temperatura mínima, de apenas 0º, con nubosidad variable.

Invierno en Mar del Plata (Archivo / Fabián Gastiarena).

Invierno en Mar del Plata (Archivo / Fabián Gastiarena).

Tampoco será un fin de semana ideal en Cataratas del Iguazú. El sábado estará "algo nublado" y será un día cálido, con una mínima de 12º y una máxima de 26º. El domingo habrá temperaturas similares. Por la mañana estará parcialmente nublado y se esperan lluvias y tormentas hacia la tarde. El lunes amanecerá con lluvias y tormentas y luego continuará inestable con probables precipitaciones.

¿Por qué es feriado el lunes?

El lunes se conmemoran los 168 años desde el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (el feriado es el 17, pero se traslada). El 17 de agosto de 1850 fallecía en Boulogne-sur-Mer, Francia, el conocido como "Gran Libertador" y uno de los próceres más importantes de toda Sudamérica. Fue un militar y político rioplatense cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

"Desearía que mi corazón fuese depositado en el de Buenos Aires", fue la voluntad póstuma del militar. Sus restos fueron repatriados en 1880. Desde entonces, descansan en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, custodiado permanentemente por dos granaderos.

Cargando...