Polémica por las declaraciones de un ex ministro de Salud sobre el aborto

Sociedad
Lectura

Las críticas del ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, Ginés González García, sobre los que votaron en contra del aborto legal en el Senado, generó polémica. El diputado de Cambiemos

Jorge Enríquez salió en defensa de los que durante el debate en el Congreso decían defender "las dos vidas".

Fuertes declaraciones de Ginés González García contra los que se opusieron al aborto legal
Mirá también

Fuertes declaraciones de Ginés González García contra los que se opusieron al aborto legal

González García había dicho en un programa de radio el fin de semana que "los que dicen defender la vida están optando por la muerte". Lo dijo después de que 38 senadores votaran en contra del aborto legal en el Senado, en la madrugada del jueves pasado. Esto impidió que el proyecto que tenía media sanción de Diputados pudiera convertirse en ley.

Enríquez replicó: "Se trata de una expresión muy grave y absolutamente falaz, que en modo alguno contribuye a un debate serio y respetuoso respecto de un tema muy delicado. Ninguno de los que defendemos las dos vidas optamos por la muerte. Todo lo contrario, nuestro lema es muy claro y explícito. No queremos que muera ni el niño por nacer ni la madre. Y, para lograrlo, no nos quedamos en el mero rechazo de la legalización del aborto, sino que proponemos un abanico de iniciativas para desalentar un procedimiento que solo opta por la muerte del ser más indefenso".

Una mujer de 34 años murió por un aborto casero
Mirá también

Una mujer de 34 años murió por un aborto casero

El diputado agregó que "lo que llama la atención es que si González García tiene ideas tan equivocadas pero firmes con relación al aborto no las haya promovido cuando fue ministro de Salud ni le haya reprochado a sus jefes políticos que obturaran toda discusión sobre el particular. El principista cedió ante el obsecuente".

Finalmente, agregó: "Cada muerte es una tragedia. Nosotros no optamos por ninguna. González García y quienes insisten con instaurar un inconstitucional derecho al aborto, sí".