Docentes encabezaron la "Marcha de las antorchas" en Plaza de Mayo por más presupuesto

Sociedad
Lectura

Sindicatos de la educación, estudiantes y científicos participaron hoy de una "Marcha de las Antorchas" en defensa de la universidad pública y en rechazo de "una paritaria

del 15 por ciento" para los profesores universitarios que, dijeron, buscan "romper el techo paritario que pretende imponer el gobierno".

Los manifestantes se concentraron cerca de las 17 en el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí marcharon a Plaza de Mayo, donde tuvo lugar un acto de fuerte tono opositor.

La convocatoria fue impulsada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), y contó con la adhesión de la Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el sindicato de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), agrupaciones estudiantiles y organizaciones de científicos.


Compaerxs de universidades de todo el pas en la Marcha de las Antorchas en Defensa de la Universidad Pblica convocada por CONADU junto a todos los sindicatos universitarios; organizaciones cientficas y estudiantiles, referentes sociales y polticos #LaUniversidadMarchapic.twitter.com/ngyyv5V3Iu

Conadu (@PrensaCONADU) 17 de mayo de 2018